Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Nace Sulphur Association, para promover el uso del azufre en actividades diversas, como la agricultura

Se ha creado la asociación Sulphur Association, por iniciativa de las empresas Azufrera y Fertilizantes Pallarés (AEPASA), Julio Cabrero y Cía, y Productos AJF. El objetivo es defender los intereses de los asociados y promover el uso del azufre en industrias diversas, como la agricultura.

Esta asociación explica que “el azufre destaca por sus múltiples aplicaciones en la agricultura, y muy especialmente como producto fitosanitario, gracias a sus propiedades fungicidas y acaricidas para la protección de los cultivos”.

Y añade que “el azufre en polvo es una sustancia que favorece la optimización natural de los mecanismos de defensa de la planta, generando así una mejora gradual y duradera de su sistema inmunológico”.

Este colectivo incide en que “este tipo de azufre es una de las sustancias cuya capacidad de utilización se encuentra recogida expresamente en el Reglamento 889/2008 del Consejo de la Unión Europea referido a la producción ecológica, su etiquetado y su control”.

Sulphur Association considera que “su utilización es altamente recomendable para el tratamiento fitosanitario de aquellas producciones agrícolas que cuentan con una certificación ecológica oficial”.

Por ello, no entiende que se establezcan restricciones por parte del Ministerio de Agricultura para el azufre en polvo para espolvoreo. Sulphur Association argumenta que “el azufre por espolvoreo está registrado en toda Europa y reconocido en todo el mundo, sin ningún tipo de restricción”.

Esta asociación abunda en detalles sobre las bondades del azufre, dado que “ha demostrado ser un producto sostenible para el medio ambiente y altamente eficaz contra ácaros y oídio en una amplia variedad de cultivos, destacando el viñedo”.

Y concluye: “Jamás ha presentado resistencias, y se trata de un mineral natural que encontramos día a día en la naturaleza, tratándose del fitosanitario más vendido en Europa y el mundo, y España la mayor potencia mundial en capacidad productiva”.

14 de octubre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba