Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es la conclusión que se desprende del estudio realizado en el marco del proyecto titulado “Mejora productiva, ambiental y económica del cultivo de cereal ecológico en siembra directa (ECOSDIR)”. Ha demostrado que la siembra directa puede reducir los gastos en un 20 por ciento, y que el cultivo ecológico puede aumentar los ingresos en un 30 por ciento.

Desde el proyecto ECOSDIR se indica que, además del incremento en el beneficio neto, el cultivo en ecológico y con siembra directa mejora la calidad de los suelos y el valor nutricional de los alimentos.

En este proyecto han participado Soluciones Agrícolas Cultívate (Agro Cultívate), Estación Experimental de Aula Dei (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y ARENTO Grupo Cooperativo.

Agro Cultívate indica que el proyecto ECOSDIR está financiado por el FEADER y el Gobierno de Aragón a través de los grupos de cooperación de agentes del sector agrario, y que puede beneficiar a más de 900.000 hectáreas de cultivos herbáceos extensivos de esta comunidad autónoma.

Los ensayos se han llevado a cabo en dos zonas áridas representativas de Aragón. Se trata de un secano y un regadío de Albalate del Arzobispo (Teruel).

14 de octubre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba