Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Nace la iniciativa #RealidadGanadera, para poner en valor el trabajo de los ganaderos españoles

Se ha presentado virtualmente la iniciativa “#RealidadGanadera, comunicando hechos sobre la ganadería española”. Es un proyecto que aúna organizaciones relacionadas con el sector ganadero español, con el objetivo de “informar sobre el modelo productivo de este país y para poner en valor la ganadería, desmintiendo mitos y aportando evidencias sólidas”.

Se ha lanzado simultáneamente el portal web www.realidadganadera.es, que pretende “dar apoyo al sector ganadero y destacar su importancia en el medio rural y para la protección del medio ambiente y la sostenibilidad; también valorar los elevados estándares de bienestar y sanidad animal de nuestro país”.

José Friguls, presidente de ANAFRIC y portavoz de Somos Ganadería, afirma que “nos hemos unido para defender con una única voz lo que nos afecta a todos: Defender nuestro sector con argumentos científicos irrebatibles para recuperar la reputación de toda nuestra cadena de valor”.

Somos Ganadería se presenta como “una agrupación de asociaciones vinculadas con la producción animal en España; es el equivalente al grupo de organizaciones de ámbito comunitario reunidas bajo la denominación EuropeanLivestockVoice, impulsores de la iniciativa MeattheFacts”.

Agustín Herrero, director de Cooperativas Agro-alimentarias de España,  indica que “la ganadería es fuente de riqueza y empleo en las zonas rurales, gestiona y cuida el medio ambiente y muchos paisajes, y sus productos son necesarios para nuestra dieta”.

30 de noviembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba