Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Nace la iniciativa #RealidadGanadera, para poner en valor el trabajo de los ganaderos españoles

Se ha presentado virtualmente la iniciativa “#RealidadGanadera, comunicando hechos sobre la ganadería española”. Es un proyecto que aúna organizaciones relacionadas con el sector ganadero español, con el objetivo de “informar sobre el modelo productivo de este país y para poner en valor la ganadería, desmintiendo mitos y aportando evidencias sólidas”.

Se ha lanzado simultáneamente el portal web www.realidadganadera.es, que pretende “dar apoyo al sector ganadero y destacar su importancia en el medio rural y para la protección del medio ambiente y la sostenibilidad; también valorar los elevados estándares de bienestar y sanidad animal de nuestro país”.

José Friguls, presidente de ANAFRIC y portavoz de Somos Ganadería, afirma que “nos hemos unido para defender con una única voz lo que nos afecta a todos: Defender nuestro sector con argumentos científicos irrebatibles para recuperar la reputación de toda nuestra cadena de valor”.

Somos Ganadería se presenta como “una agrupación de asociaciones vinculadas con la producción animal en España; es el equivalente al grupo de organizaciones de ámbito comunitario reunidas bajo la denominación EuropeanLivestockVoice, impulsores de la iniciativa MeattheFacts”.

Agustín Herrero, director de Cooperativas Agro-alimentarias de España,  indica que “la ganadería es fuente de riqueza y empleo en las zonas rurales, gestiona y cuida el medio ambiente y muchos paisajes, y sus productos son necesarios para nuestra dieta”.

30 de noviembre de 2020

Otras noticias

El consejero Ángel Samper visita en Alcañiz las denominaciones de origen Aceite del Bajo Aragón y Melocotón de Calanda

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha visitado en Alcañiz la sede de las denominaciones de origen del Bajo Aragón. Ha ido acompañado por el director del CITA de Aragón, Miguel Gutiérrez. El consejero ha reconocido “la gran labor en la evolución de la calidad y la promoción del Aceite del Bajo Aragón”. Esta denominación de origen ha hablado de los “picos de sierra en la producción”, ya que al asentarse en tierras de secano las campañas pueden oscilar mucho: de diez millones de kilos de aceite hace dos años se pasó a menos de tres millones de kilos hace un año. Respecto al Melocotón de Calanda, Miguel Gutiérrez ha anunciado que se van a entregar desde el CITA de Aragón cuatro nuevas variedades para su comercialización. Son de melocotón de carne blanca y tardío, que es lo que demandan los productores. Ángel Samper ha incidido en que el CITA de Aragón va a investigar lo que el campo demanda”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba