Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Se ha presentado virtualmente la iniciativa “#RealidadGanadera, comunicando hechos sobre la ganadería española”. Es un proyecto que aúna organizaciones relacionadas con el sector ganadero español, con el objetivo de “informar sobre el modelo productivo de este país y para poner en valor la ganadería, desmintiendo mitos y aportando evidencias sólidas”.

Se ha lanzado simultáneamente el portal web www.realidadganadera.es, que pretende “dar apoyo al sector ganadero y destacar su importancia en el medio rural y para la protección del medio ambiente y la sostenibilidad; también valorar los elevados estándares de bienestar y sanidad animal de nuestro país”.

José Friguls, presidente de ANAFRIC y portavoz de Somos Ganadería, afirma que “nos hemos unido para defender con una única voz lo que nos afecta a todos: Defender nuestro sector con argumentos científicos irrebatibles para recuperar la reputación de toda nuestra cadena de valor”.

Somos Ganadería se presenta como “una agrupación de asociaciones vinculadas con la producción animal en España; es el equivalente al grupo de organizaciones de ámbito comunitario reunidas bajo la denominación EuropeanLivestockVoice, impulsores de la iniciativa MeattheFacts”.

Agustín Herrero, director de Cooperativas Agro-alimentarias de España,  indica que “la ganadería es fuente de riqueza y empleo en las zonas rurales, gestiona y cuida el medio ambiente y muchos paisajes, y sus productos son necesarios para nuestra dieta”.

30 de noviembre de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba