Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Hay alegría en el sector ovino español y eso se traslada a las lonjas, en las que las sesiones se llegan a calificar como agradables. Todo es consecuencia de la cierta escasez de corderos y de la demanda significativa que hay en el momento presente (por la cercanía de la Semana Santa y el Ramadán).

En el mercado nacional español se espera que las ventas mejoren en los próximos días, y es fácil que así ocurra (debido a que están bajo mínimos). Va a haber más movimiento gracias a la Semana Santa.

La exportación está arrancando, lo que es una muy buena noticia. Hay envíos a Jordania, Arabia Saudí, Líbano,… y también a Francia. El Ramadán es el momento del año con más movimiento para el sector de los corderos.

19 de marzo de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba