Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Habrá un supertrílogo europeo el 26 de marzo para avanzar en los reglamentos de la nueva PAC

Comisión, Parlamento y Consejo de la Unión Europea celebrarán un supertrílogo el viernes 26 de marzo con el fin de avanzar en los tres reglamentos de la nueva Política Agraria Común (PAC). La presidencia portuguesa quiere que estén definidos en este primer semestre de 2021 para que los Estados miembros puedan decidir cómo aplicar la nueva PAC en sus respectivos territorios.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha reunido este jueves 18 de marzo con los máximos responsables de las organizaciones profesionales agrarias: Pedro Barato, por ASAJA; Miguel Blanco, por COAG; y Lorenzo Ramos, por UPA.

También se va a reunir con cada una de las comunidades autónomas durante el mes de abril, con el objetivo de conseguir un “gran acuerdo nacional” para la citada aplicación de la nueva PAC.

Ese acuerdo se quiere alcanzar sobre la distribución de las ayudas y sobre la convergencia, que, según Luis Planas, “debe ser gradual pero continua y con fecha de finalización”.

19 de marzo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba