Comisión, Parlamento y Consejo de la Unión Europea celebrarán un supertrílogo el viernes 26 de marzo con el fin de avanzar en los tres reglamentos de la nueva Política Agraria Común (PAC). La presidencia portuguesa quiere que estén definidos en este primer semestre de 2021 para que los Estados miembros puedan decidir cómo aplicar la nueva PAC en sus respectivos territorios.
El ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha reunido este jueves 18 de marzo con los máximos responsables de las organizaciones profesionales agrarias: Pedro Barato, por ASAJA; Miguel Blanco, por COAG; y Lorenzo Ramos, por UPA.
También se va a reunir con cada una de las comunidades autónomas durante el mes de abril, con el objetivo de conseguir un “gran acuerdo nacional” para la citada aplicación de la nueva PAC.
Ese acuerdo se quiere alcanzar sobre la distribución de las ayudas y sobre la convergencia, que, según Luis Planas, “debe ser gradual pero continua y con fecha de finalización”.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.












