Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha hecho entrega de sus Premios Anuales. El acto de entrega de la edición de 2020 iba a celebrarse en octubre pero tuvo que ser pospuesto por la situación epidemiológica. Ha tenido lugar ahora en marzo en La Rinconada de Lorenzo, en Zaragoza, con la participación de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué.

Los galardonados han sido estos:

– Mejor restaurante: La Prensa, de Zaragoza.

– Mejor bodega: Bodegas Esteban Martín, de Alfamén (Zaragoza) y perteneciente a la Denominación de Origen Cariñena.

– Mejor labor gastronómica (ámbito de la difusión): Congreso Gastronomía y Salud.

– Mejor labor gastronómica (ámbito de la investigación): Laboratorio de Análisis de Aromas y Enología (LAAE).

– Mejor almazara: Aceites Ferrer, de Bierge (Huesca).

La Academia Aragonesa de Gastronomía cumplió en 2020 su 25 aniversario. Por tal motivo, otorgó un premio “exclusivo y singular” a José Luis Yzuel, por su labor al frente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Se ha hecho entrega igualmente del Premio al Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón 2020. Ha sido para el Restaurante La Rinconada de Lorenzo, de Zaragoza, que el año pasado conmemoró su 50 aniversario.

18 de marzo de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba