Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Bodegas Esteban Martín y Aceites Ferrer, Premios de la Academia Aragonesa de Gastronomía 2020

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha hecho entrega de sus Premios Anuales. El acto de entrega de la edición de 2020 iba a celebrarse en octubre pero tuvo que ser pospuesto por la situación epidemiológica. Ha tenido lugar ahora en marzo en La Rinconada de Lorenzo, en Zaragoza, con la participación de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué.

Los galardonados han sido estos:

– Mejor restaurante: La Prensa, de Zaragoza.

– Mejor bodega: Bodegas Esteban Martín, de Alfamén (Zaragoza) y perteneciente a la Denominación de Origen Cariñena.

– Mejor labor gastronómica (ámbito de la difusión): Congreso Gastronomía y Salud.

– Mejor labor gastronómica (ámbito de la investigación): Laboratorio de Análisis de Aromas y Enología (LAAE).

– Mejor almazara: Aceites Ferrer, de Bierge (Huesca).

La Academia Aragonesa de Gastronomía cumplió en 2020 su 25 aniversario. Por tal motivo, otorgó un premio “exclusivo y singular” a José Luis Yzuel, por su labor al frente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Se ha hecho entrega igualmente del Premio al Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón 2020. Ha sido para el Restaurante La Rinconada de Lorenzo, de Zaragoza, que el año pasado conmemoró su 50 aniversario.

18 de marzo de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba