Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha hecho entrega de sus Premios Anuales. El acto de entrega de la edición de 2020 iba a celebrarse en octubre pero tuvo que ser pospuesto por la situación epidemiológica. Ha tenido lugar ahora en marzo en La Rinconada de Lorenzo, en Zaragoza, con la participación de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué.

Los galardonados han sido estos:

– Mejor restaurante: La Prensa, de Zaragoza.

– Mejor bodega: Bodegas Esteban Martín, de Alfamén (Zaragoza) y perteneciente a la Denominación de Origen Cariñena.

– Mejor labor gastronómica (ámbito de la difusión): Congreso Gastronomía y Salud.

– Mejor labor gastronómica (ámbito de la investigación): Laboratorio de Análisis de Aromas y Enología (LAAE).

– Mejor almazara: Aceites Ferrer, de Bierge (Huesca).

La Academia Aragonesa de Gastronomía cumplió en 2020 su 25 aniversario. Por tal motivo, otorgó un premio “exclusivo y singular” a José Luis Yzuel, por su labor al frente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Se ha hecho entrega igualmente del Premio al Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón 2020. Ha sido para el Restaurante La Rinconada de Lorenzo, de Zaragoza, que el año pasado conmemoró su 50 aniversario.

18 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba