Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El grupo alemán Tönnies prevé abrir en Calamocha (Teruel) un gran complejo cárnico porcino

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, han anunciado que esta localidad turolense acogerá un complejo cárnico porcino impulsado por el grupo alemán Tönnies. La inversión se situará en 75 millones de euros, creándose en torno al millar de empleos.

Las obras de construcción se iniciarán en otoño de este año, prolongándose hasta 2024. Tönnis ocupará unas 30 hectáreas de terreno.

Se anuncia que esta industria cárnica porcina estará equipada con tecnología de última generación y que el proceso de corte de la carne estará totalmente automatizado y asistido por robots.

Su capacidad máxima de sacrificio será de 625 cerdos a la hora, es decir, 10.000 animales al día y un total de 2,4 millones al año.

El grupo Tönnies ya cuenta con un matadero en La Mata de los Olmos (Teruel).

18 de marzo de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba