Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, han anunciado que esta localidad turolense acogerá un complejo cárnico porcino impulsado por el grupo alemán Tönnies. La inversión se situará en 75 millones de euros, creándose en torno al millar de empleos.

Las obras de construcción se iniciarán en otoño de este año, prolongándose hasta 2024. Tönnis ocupará unas 30 hectáreas de terreno.

Se anuncia que esta industria cárnica porcina estará equipada con tecnología de última generación y que el proceso de corte de la carne estará totalmente automatizado y asistido por robots.

Su capacidad máxima de sacrificio será de 625 cerdos a la hora, es decir, 10.000 animales al día y un total de 2,4 millones al año.

El grupo Tönnies ya cuenta con un matadero en La Mata de los Olmos (Teruel).

18 de marzo de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba