Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

El grupo alemán Tönnies prevé abrir en Calamocha (Teruel) un gran complejo cárnico porcino

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, han anunciado que esta localidad turolense acogerá un complejo cárnico porcino impulsado por el grupo alemán Tönnies. La inversión se situará en 75 millones de euros, creándose en torno al millar de empleos.

Las obras de construcción se iniciarán en otoño de este año, prolongándose hasta 2024. Tönnis ocupará unas 30 hectáreas de terreno.

Se anuncia que esta industria cárnica porcina estará equipada con tecnología de última generación y que el proceso de corte de la carne estará totalmente automatizado y asistido por robots.

Su capacidad máxima de sacrificio será de 625 cerdos a la hora, es decir, 10.000 animales al día y un total de 2,4 millones al año.

El grupo Tönnies ya cuenta con un matadero en La Mata de los Olmos (Teruel).

18 de marzo de 2021

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba