Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este martes 21 de julio una orden que convoca ayudas a los ganaderos que tienen explotaciones en zonas con evidencias de presencia continuada de oso y lobo. El montante global de la partida es de medio millón de euros.

El Gobierno aragonés indica que en esta línea de ayudas los ganaderos pueden acogerse a la subvención hayan sufrido o no un ataque de oso o lobo.

Estas ayudas no se limitan a pagar al ganadero por las ovejas muertas y los daños materiales, sino que se paga por el número total de cabezas de ganado de la explotación y se subvencionan las medidas de autoprotección. 

El Gobierno de Aragón señala que intenta compensar los sobrecostes que la mera presencia de osos y lobos ocasiona en las explotaciones ganaderas de ovino y caprino.

Los ganaderos tienen 15 días para presentar sus solicitudes al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Serán subvencionables los gastos realizados desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Más información, en el siguiente enlace:

21 de julio de 2020

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba