Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Es una petición que vuelve a realizar la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), colectivo que recuerda que la factura eléctrica se ha incrementado en más de un 120 por ciento desde 2008.

Los regantes consideran esencial reducir ese coste para poder continuar con la modernización de los regadíos, y así poder producir más alimentos con un consumo menor de agua.

Este colectivo teme que las modificaciones aprobadas para los nuevos peajes eléctricos (que entrarán en vigor el 1 de junio) van a incrementar todavía más el recibo.

FENACORE confía en que pronto los regantes puedan contratar dos potencias, lo que les supondría un ahorro de al menos un 20 por ciento en sus costes eléctricos; insta a aprobar cuanto antes el desarrollo reglamentario pertinente.

Lo que se quiere es poder firmar un contrato de temporada para los meses de máximo consumo y otro (con una potencia mínima) para el resto del año (para simplemente mantener los equipos).

28 de marzo de 2021

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba