Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Los regantes insisten en abaratar el recibo eléctrico para producir más alimentos con menos agua

Es una petición que vuelve a realizar la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), colectivo que recuerda que la factura eléctrica se ha incrementado en más de un 120 por ciento desde 2008.

Los regantes consideran esencial reducir ese coste para poder continuar con la modernización de los regadíos, y así poder producir más alimentos con un consumo menor de agua.

Este colectivo teme que las modificaciones aprobadas para los nuevos peajes eléctricos (que entrarán en vigor el 1 de junio) van a incrementar todavía más el recibo.

FENACORE confía en que pronto los regantes puedan contratar dos potencias, lo que les supondría un ahorro de al menos un 20 por ciento en sus costes eléctricos; insta a aprobar cuanto antes el desarrollo reglamentario pertinente.

Lo que se quiere es poder firmar un contrato de temporada para los meses de máximo consumo y otro (con una potencia mínima) para el resto del año (para simplemente mantener los equipos).

28 de marzo de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba