Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Birding Aragón, iniciativa que está formada por los veinte grupos de acción local de Aragón, firma un convenio con SEO/BirdLife para promocionar el turismo ornitológico en cada uno de los territorios vinculados con los grupos. Se va a llevar a cabo durante este año un programa formativo y promocional de la riqueza ornitológica de Aragón.

Birding Aragón está formada por los veinte grupos de acción local de Aragón, la Asociación de Profesionales del Turismo Ornitológico y Ecoturismo de Aragón (APATOE), y Turismo de Aragón.

Desde este colectivo se informa del inicio de una fase en la que se van a programar veinte acciones promocionales y otras veinte formativas a lo largo de todo el territorio rural aragonés.

ADRI Jiloca Gallocanta es el grupo de acción local coordinador de este proyecto, cuyo objetivo es “fomentar el turismo ornitológico y el ecoturismo, con lo que se pretende que la población local conozca los recursos ornitológicos propios y sensibilizar sobre la necesidad de protección de los hábitats de las aves”.

Los distintos eventos se van a desarrollar de primavera a otoño de 2021, tendrán carácter práctico, se adaptarán a los recursos ornitológicos de los territorios y tendrán salida de campo.

26 de marzo de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba