Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Los grupos de acción local de Aragón van a promocionar el turismo ornitológico en sus territorios

Birding Aragón, iniciativa que está formada por los veinte grupos de acción local de Aragón, firma un convenio con SEO/BirdLife para promocionar el turismo ornitológico en cada uno de los territorios vinculados con los grupos. Se va a llevar a cabo durante este año un programa formativo y promocional de la riqueza ornitológica de Aragón.

Birding Aragón está formada por los veinte grupos de acción local de Aragón, la Asociación de Profesionales del Turismo Ornitológico y Ecoturismo de Aragón (APATOE), y Turismo de Aragón.

Desde este colectivo se informa del inicio de una fase en la que se van a programar veinte acciones promocionales y otras veinte formativas a lo largo de todo el territorio rural aragonés.

ADRI Jiloca Gallocanta es el grupo de acción local coordinador de este proyecto, cuyo objetivo es “fomentar el turismo ornitológico y el ecoturismo, con lo que se pretende que la población local conozca los recursos ornitológicos propios y sensibilizar sobre la necesidad de protección de los hábitats de las aves”.

Los distintos eventos se van a desarrollar de primavera a otoño de 2021, tendrán carácter práctico, se adaptarán a los recursos ornitológicos de los territorios y tendrán salida de campo.

26 de marzo de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba