Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Los grupos de acción local de Aragón van a promocionar el turismo ornitológico en sus territorios

Birding Aragón, iniciativa que está formada por los veinte grupos de acción local de Aragón, firma un convenio con SEO/BirdLife para promocionar el turismo ornitológico en cada uno de los territorios vinculados con los grupos. Se va a llevar a cabo durante este año un programa formativo y promocional de la riqueza ornitológica de Aragón.

Birding Aragón está formada por los veinte grupos de acción local de Aragón, la Asociación de Profesionales del Turismo Ornitológico y Ecoturismo de Aragón (APATOE), y Turismo de Aragón.

Desde este colectivo se informa del inicio de una fase en la que se van a programar veinte acciones promocionales y otras veinte formativas a lo largo de todo el territorio rural aragonés.

ADRI Jiloca Gallocanta es el grupo de acción local coordinador de este proyecto, cuyo objetivo es “fomentar el turismo ornitológico y el ecoturismo, con lo que se pretende que la población local conozca los recursos ornitológicos propios y sensibilizar sobre la necesidad de protección de los hábitats de las aves”.

Los distintos eventos se van a desarrollar de primavera a otoño de 2021, tendrán carácter práctico, se adaptarán a los recursos ornitológicos de los territorios y tendrán salida de campo.

26 de marzo de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de junio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de junio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio de los machos:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precio en ovejas y alfalfa. Subió el del porcino y bajó el de los corderos, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de junio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Comentario

21 de junio de 2024 |
Ir a Arriba