Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de abril de 2026

Los grupos de acción local de Aragón van a promocionar el turismo ornitológico en sus territorios

Birding Aragón, iniciativa que está formada por los veinte grupos de acción local de Aragón, firma un convenio con SEO/BirdLife para promocionar el turismo ornitológico en cada uno de los territorios vinculados con los grupos. Se va a llevar a cabo durante este año un programa formativo y promocional de la riqueza ornitológica de Aragón.

Birding Aragón está formada por los veinte grupos de acción local de Aragón, la Asociación de Profesionales del Turismo Ornitológico y Ecoturismo de Aragón (APATOE), y Turismo de Aragón.

Desde este colectivo se informa del inicio de una fase en la que se van a programar veinte acciones promocionales y otras veinte formativas a lo largo de todo el territorio rural aragonés.

ADRI Jiloca Gallocanta es el grupo de acción local coordinador de este proyecto, cuyo objetivo es “fomentar el turismo ornitológico y el ecoturismo, con lo que se pretende que la población local conozca los recursos ornitológicos propios y sensibilizar sobre la necesidad de protección de los hábitats de las aves”.

Los distintos eventos se van a desarrollar de primavera a otoño de 2021, tendrán carácter práctico, se adaptarán a los recursos ornitológicos de los territorios y tendrán salida de campo.

26 de marzo de 2021

Otras noticias

La juventud rural reivindica su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”

Jóvenes agricultores y ganaderos de toda España se han reunido en la sede de John Deere en Parla (Madrid), bajo la organización de UPA. Ahí han reivindicado su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”. Cristóbal Cano, secretario general de la citada organización agraria, señala la principal conclusión del debate desarrollado: “Hay futuro para la agricultura y ganadería familiar pero es imprescindible asegurar una rentabilidad justa y estable de las explotaciones, así como servicios de calidad para los habitantes del medio rural”. Añade: “Echamos en falta que las ayudas estén adaptadas a las diferentes realidades sectoriales y territoriales que tenemos”. Los jóvenes insisten en el que consideran uno de los mayores escollos que se encuentran: “La burocracia, que complica su actividad hasta límites en ocasiones insoportables”.

17 de abril de 2026 |
Ir a Arriba