Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es lo que anuncia ASAJA Huesca en vísperas de la recolección de estos cultivos de verano en los regadíos. Citan cotizaciones de 175 euros por tonelada de maíz y de 300 euros en el caso del girasol. Son cifras que implican generar 13.500 kilos por hectárea en el maíz y 2.400 kilos en girasol (para cubrir los costes de producción).

ASAJA Huesca habla de “mucho desánimo entre los productores, sobre todo en el caso de los cultivos de segunda cosecha (en los que la producción es menor por ser la siembra más tardía); en este caso es más difícil llegar a los umbrales de rentabilidad”.

La citada organización profesional agraria recuerda que “las segundas cosechas son una herramienta clave para la amortización de las inversiones en modernización de los regadíos”.

Como consecuencia del desánimo y la falta de rentabilidad “se puede dar un posible descenso en las siembras de maíz y girasol de primera cosecha en 2021”. ASAJA Huesca da prácticamente por seguro el “descenso en las siembras de segunda cosecha”.

Este hecho supondrá “la consiguiente caída del movimiento económico en la provincia de Huesca”.

9 de septiembre de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba