Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Reconocimiento a los productores de alimentos en el Día Mundial de la Agricultura

El 9 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Agricultura. Este año adquiere una especial importancia la condición de los agricultores de ser productores de alimentos, dada la crisis sanitaria vivida en el mundo a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Para esa producción de alimentos las plantas tienen un papel esencial. Este 2020 es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal.
El cambio climático se puede convertir en el gran enemigo de las plantas, como consecuencia de sequías, enfermedades y plagas.

El colectivo regante incide en su mensaje de que son más necesarias que nunca las obras de regulación hídrica, con el fin de almacenar sobrantes de agua para poder tener disponibilidad cuando llegan los episodios de sequía.

La tecnología evoluciona cada vez con mayor velocidad, observándose cómo pueden solaparse en el tiempo la cuarta y la quinta revolución industrial, con el concurso del Big Data y el Internet de las Cosas, así como de la inteligencia artificial y la robótica.

En Europa se está en pleno proceso hacia una nueva Política Agraria Común (PAC). Estamos en un año en el que además se han presentado las estrategias “De la granja a la mesa” y “Sostenibilidad”.

9 de septiembre de 2020

Otras noticias

Aragón publica una nueva información fitosanitaria para el mes de febrero de 2023

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una nueva información fitosanitaria. Tiene vigencia para el mes de febrero de 2023. Presta una especial atención a la protección de los polinizadores por su importancia para el agro; se habla de ello en el apartado relativo a uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En cuanto a incidencias que se pueden observar en los distintos cultivos, esta información fitosanitaria se ocupa de la monilia, abolladura, pulgón y sila del peral, en frutales; defoliación por contraste térmico, daños por heladas y repilo en olivo; virus del enanismo amarillo de la cebada; septoriosis en cereales de invierno; rabia de las leguminosas; y mildiu en lechuga y escarola.

Se puede acceder a esta información fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/94049508/Informacion+Fitosanitaria+1-2023.pdf/8577c5da-e569-a8db-ab6d-d0681ff7c15b?t=1675153760861

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba