Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El 9 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Agricultura. Este año adquiere una especial importancia la condición de los agricultores de ser productores de alimentos, dada la crisis sanitaria vivida en el mundo a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Para esa producción de alimentos las plantas tienen un papel esencial. Este 2020 es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal.
El cambio climático se puede convertir en el gran enemigo de las plantas, como consecuencia de sequías, enfermedades y plagas.

El colectivo regante incide en su mensaje de que son más necesarias que nunca las obras de regulación hídrica, con el fin de almacenar sobrantes de agua para poder tener disponibilidad cuando llegan los episodios de sequía.

La tecnología evoluciona cada vez con mayor velocidad, observándose cómo pueden solaparse en el tiempo la cuarta y la quinta revolución industrial, con el concurso del Big Data y el Internet de las Cosas, así como de la inteligencia artificial y la robótica.

En Europa se está en pleno proceso hacia una nueva Política Agraria Común (PAC). Estamos en un año en el que además se han presentado las estrategias “De la granja a la mesa” y “Sostenibilidad”.

9 de septiembre de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba