Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 7 de febrero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 7 de febrero de 2025

Reconocimiento a los productores de alimentos en el Día Mundial de la Agricultura

El 9 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Agricultura. Este año adquiere una especial importancia la condición de los agricultores de ser productores de alimentos, dada la crisis sanitaria vivida en el mundo a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Para esa producción de alimentos las plantas tienen un papel esencial. Este 2020 es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal.
El cambio climático se puede convertir en el gran enemigo de las plantas, como consecuencia de sequías, enfermedades y plagas.

El colectivo regante incide en su mensaje de que son más necesarias que nunca las obras de regulación hídrica, con el fin de almacenar sobrantes de agua para poder tener disponibilidad cuando llegan los episodios de sequía.

La tecnología evoluciona cada vez con mayor velocidad, observándose cómo pueden solaparse en el tiempo la cuarta y la quinta revolución industrial, con el concurso del Big Data y el Internet de las Cosas, así como de la inteligencia artificial y la robótica.

En Europa se está en pleno proceso hacia una nueva Política Agraria Común (PAC). Estamos en un año en el que además se han presentado las estrategias “De la granja a la mesa” y “Sostenibilidad”.

9 de septiembre de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 5 de febrero de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 5 de febrero de 2025.

No hubo cambios en hembras de vacuno y en el ganado frisón hasta doscientos veinte kilos por canal. Subió el precio de los machos y del frisón desde doscientos veinte kilos:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacuno

No hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacas

Tampoco hubo cambios en corderos, ovejas y alfalfa. Subió el precio del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 5 de febrero de 2025) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Comentario

7 de febrero de 2025 |
Ir a Arriba