Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Se han reunido los ministros de Agricultura de la Unión Europea en un consejo extraordinario. Han mostrado su apoyo al pueblo ucraniano y han analizado el impacto de la invasión rusa en los mercados agrarios. El ministro español Luis Planas señala que “este conflicto está desencadenando un incremento en los precios de las materias primas e incertidumbre sobre su abastecimiento, que afectan principalmente al sector ganadero y que se suman a los problemas derivados de la sequía en la Península Ibérica”.

Pide iniciativas que permitan aumentar la disponibilidad de materias primas para la alimentación animal en el mercado comunitario, cuyas importaciones procedentes de Ucrania han quedado interrumpidas por la guerra. También solicita medidas de apoyo en el marco de la Organización Común de Mercados Agrarios y adaptar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a las nuevas circunstancias, para disponer de mayor superficie destinada a la producción de cereales y oleaginosas.

España exportó el año pasado a Ucrania productos agroalimentarios por un valor de 175 millones de euros, mientras que las importaciones ascendieron a 1.027 millones de euros, entre las que destacan los cereales (sobre todo maíz) y el aceite de girasol. España vendió a Rusia productos por un valor de 245 millones de euros. En lo que se refiere a las importaciones, sumaron 202 millones de euros.

2 de marzo de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba