Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La feria Meat Attraction, que tiene lugar en Madrid del 8 al 10 de marzo, va a acoger las jornadas técnicas, en las que el sector cárnico va a hablar sobre medio ambiente y sobre digitalización y automatización. El sector cárnico representa el 26,5 por ciento del tejido industrial alimentario español, factura más de veintiocho mil millones de euros al año y prevé invertir unos tres mil quinientos millones de aquí al año 2030.

El 9 de marzo a las 10:30 horas se abordará el tema de la sostenibilidad y la mejora medioambiental en la industria cárnica. Nicolás Fernández, especialista en economía circular de Ecoembes, mostrará los cambios que se van a producir con motivo de la futura puesta en marcha de la Ley de Envases y Residuos, que aún está en proyecto; destacará aquellos aspectos legislativos que más afectarán al día a día de las industrias cárnicas. Jaime Pire, creativo publicitario especializado en alimentación, explicará las estrategias que se pueden seguir para dar a conocer a la sociedad los trabajos que las empresas realizan en torno a sostenibilidad. Carlos Gallego, responsable del área de desarrollo de negocio en Norvento, explicará las medidas de ahorro energético que pueden poner en marcha las empresas (biogás, fotovoltaica, aerogeneración,…).

El 10 de marzo, también a las 10:30 horas, se abordarán algunos ejemplos de cómo la digitalización y la automatización pueden ayudar a mejorar aspectos del día a día de las empresas cárnicas como la seguridad alimentaria, la calidad, la productividad y el ahorro de costes. Pelayo González, de ASINCAR, dará a los asistentes una visión sobre la Industria 4.0 y su adaptación a las empresas cárnicas; explicará cómo implementarla en el caso de las PYMEs, mayoritarias en el sector. Álvaro Santos, director de IT de Sigma en Europa, acercará el proceso seguido por Navidul para la implementación de la tecnología blockchain en su producción de jamón y paleta curados. Stefan Zilken, CEO de CSB-System España, mostrará un ejemplo de automatización en industrias cárnicas a través del CSB Jamboflash, un nuevo desarrollo para la clasificación de jamones frescos mediante la inteligencia artificial y el análisis de imágenes de última generación.

2 de marzo de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba