Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

La industria cárnica debatirá en Meat Attraction sobre medio ambiente y digitalización

La feria Meat Attraction, que tiene lugar en Madrid del 8 al 10 de marzo, va a acoger las jornadas técnicas, en las que el sector cárnico va a hablar sobre medio ambiente y sobre digitalización y automatización. El sector cárnico representa el 26,5 por ciento del tejido industrial alimentario español, factura más de veintiocho mil millones de euros al año y prevé invertir unos tres mil quinientos millones de aquí al año 2030.

El 9 de marzo a las 10:30 horas se abordará el tema de la sostenibilidad y la mejora medioambiental en la industria cárnica. Nicolás Fernández, especialista en economía circular de Ecoembes, mostrará los cambios que se van a producir con motivo de la futura puesta en marcha de la Ley de Envases y Residuos, que aún está en proyecto; destacará aquellos aspectos legislativos que más afectarán al día a día de las industrias cárnicas. Jaime Pire, creativo publicitario especializado en alimentación, explicará las estrategias que se pueden seguir para dar a conocer a la sociedad los trabajos que las empresas realizan en torno a sostenibilidad. Carlos Gallego, responsable del área de desarrollo de negocio en Norvento, explicará las medidas de ahorro energético que pueden poner en marcha las empresas (biogás, fotovoltaica, aerogeneración,…).

El 10 de marzo, también a las 10:30 horas, se abordarán algunos ejemplos de cómo la digitalización y la automatización pueden ayudar a mejorar aspectos del día a día de las empresas cárnicas como la seguridad alimentaria, la calidad, la productividad y el ahorro de costes. Pelayo González, de ASINCAR, dará a los asistentes una visión sobre la Industria 4.0 y su adaptación a las empresas cárnicas; explicará cómo implementarla en el caso de las PYMEs, mayoritarias en el sector. Álvaro Santos, director de IT de Sigma en Europa, acercará el proceso seguido por Navidul para la implementación de la tecnología blockchain en su producción de jamón y paleta curados. Stefan Zilken, CEO de CSB-System España, mostrará un ejemplo de automatización en industrias cárnicas a través del CSB Jamboflash, un nuevo desarrollo para la clasificación de jamones frescos mediante la inteligencia artificial y el análisis de imágenes de última generación.

2 de marzo de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba