Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Los multiservicios rurales de Jaulín (Zaragoza) y Torrevelilla (Teruel) han recibido una visita institucional encabezada por la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Se ha escenificado así la adhesión de los 126 multiservicios rurales que hay en esta comunidad autónoma a la campaña de promoción “Aragón, alimentos nobles”. Carmen Urbano ha estado acompañada por la directora general de Comercio, Eva Fortea; el director general de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Miguel Sánchez; y el presidente y el secretario de la Cámara de Teruel, Antonio Santa Isabel y Santiago Ligros.

Carmen Urbano ha destacado “la implicación de toda la red de multiservicios rurales por acercar los alimentos de Aragón a los municipios más pequeños, participando activamente en la campaña de promoción; todos deseamos que este proyecto tenga continuidad para seguir poniendo en valor nuestro sistema alimentario y el comercio rural de cercanía”.

Los multiservicios rurales nacieron en 2003 como “un proyecto innovador que facilita servicios agrupados de proximidad a las poblaciones que han quedado desabastecidas de alguno de los considerados básicos, y es un claro ejemplo de la colaboración entre la iniciativa pública y la privada; son también ejemplo en Europa a través del Proyecto SARURE, en el marco del Programa Interreg Europe, desde el cual el Gobierno de Aragón y las cámaras de comercio promueven la implantación de este modelo”.

18 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba