Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Los establecimientos denominados multiservicios rurales se adhieren a la campaña “Aragón, alimentos nobles”

Los multiservicios rurales de Jaulín (Zaragoza) y Torrevelilla (Teruel) han recibido una visita institucional encabezada por la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Se ha escenificado así la adhesión de los 126 multiservicios rurales que hay en esta comunidad autónoma a la campaña de promoción “Aragón, alimentos nobles”. Carmen Urbano ha estado acompañada por la directora general de Comercio, Eva Fortea; el director general de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Miguel Sánchez; y el presidente y el secretario de la Cámara de Teruel, Antonio Santa Isabel y Santiago Ligros.

Carmen Urbano ha destacado “la implicación de toda la red de multiservicios rurales por acercar los alimentos de Aragón a los municipios más pequeños, participando activamente en la campaña de promoción; todos deseamos que este proyecto tenga continuidad para seguir poniendo en valor nuestro sistema alimentario y el comercio rural de cercanía”.

Los multiservicios rurales nacieron en 2003 como “un proyecto innovador que facilita servicios agrupados de proximidad a las poblaciones que han quedado desabastecidas de alguno de los considerados básicos, y es un claro ejemplo de la colaboración entre la iniciativa pública y la privada; son también ejemplo en Europa a través del Proyecto SARURE, en el marco del Programa Interreg Europe, desde el cual el Gobierno de Aragón y las cámaras de comercio promueven la implantación de este modelo”.

18 de noviembre de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba