Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Las subastas ganaderas en la Finca La Garcipollera, del CITA de Aragón, cierran la feria EXPOFORGA 2021

La Finca Experimental La Garcipollera, del CITA de Aragón, acogía este domingo 06 de junio la subasta nacional de ganado vacuno y autonómica de ovino, poniendo el broche final al programa de actividades organizado este año con motivo de la EXPOFORGA (Feria de la Jacetania).

En estas subastas se adjudicaban 15 cabezas de ganado vacuno y 21 de ganado ovino, por un importe total de 13.440 euros. Todos los animales subastados son ejemplares selectos incluidos en planes de mejora genética.

En la subasta nacional de ganado vacuno participaban las razas pirenaica, parda de montaña y limusin, adjudicándose 14 hembras y un macho de raza parda de montaña, por un importe total de 10.800 euros. La subasta de raza pirenaica y limusin quedaba desierta al no haberse otorgado tarjetas para dichas pujas.

La subasta autonómica de ganado ovino se saldaba con la adjudicación de seis lotes de raza churra tensina. Son 19 hembras y dos machos, con un importe total de 2.640 euros.

El vicepresidente de la Comarca de la Jacetania y consejero comarcal de Ferias, Joaquín Jiménez, ha agradecido “el esfuerzo realizado por las asociaciones ganaderas para poder realizar las subastas este año, a pesar de la situación complicada que está viviendo el sector por la pandemia de la COVID-19”; también ha resaltado “el gran trabajo que desarrollan para la conservación de las razas autóctonas”.

7 de junio de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba