Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Finca Experimental La Garcipollera, del CITA de Aragón, acogía este domingo 06 de junio la subasta nacional de ganado vacuno y autonómica de ovino, poniendo el broche final al programa de actividades organizado este año con motivo de la EXPOFORGA (Feria de la Jacetania).

En estas subastas se adjudicaban 15 cabezas de ganado vacuno y 21 de ganado ovino, por un importe total de 13.440 euros. Todos los animales subastados son ejemplares selectos incluidos en planes de mejora genética.

En la subasta nacional de ganado vacuno participaban las razas pirenaica, parda de montaña y limusin, adjudicándose 14 hembras y un macho de raza parda de montaña, por un importe total de 10.800 euros. La subasta de raza pirenaica y limusin quedaba desierta al no haberse otorgado tarjetas para dichas pujas.

La subasta autonómica de ganado ovino se saldaba con la adjudicación de seis lotes de raza churra tensina. Son 19 hembras y dos machos, con un importe total de 2.640 euros.

El vicepresidente de la Comarca de la Jacetania y consejero comarcal de Ferias, Joaquín Jiménez, ha agradecido “el esfuerzo realizado por las asociaciones ganaderas para poder realizar las subastas este año, a pesar de la situación complicada que está viviendo el sector por la pandemia de la COVID-19”; también ha resaltado “el gran trabajo que desarrollan para la conservación de las razas autóctonas”.

7 de junio de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba