Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Las Jornadas Juan Altamiras redescubren al cocinero y fraile aragonés del 12 al 30 de noviembre

Las segundas jornadas dedicadas al cocinero y fraile aragonés Juan Altamiras se celebrarán del 12 al 30 de noviembre en Zaragoza capital y provincia, además de tener presencia en restaurantes de Huesca y Teruel. Se han diseñado actividades culturales, turísticas y gastronómicas que tienen como objetivo recuperar y poner en valor la figura de Juan Altamiras, del siglo XVIII, autor del “Nuevo arte de cocina sacado de la escuela de la experiencia económica”, de 1745. Está considerado como un “visionario de la cocina”.

Destaca la celebración del Ágora Juan Altamiras en el Museo de Zaragoza durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Con esta iniciativa, dirigida por la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, arrancará la programación cultural en el salón de actos del Museo. Como indica el presidente de la Real Academia, Domingo Buesa, “deseamos abordar la figura del cocinero zaragozano desde diversos contextos como la religión y las devociones populares, la creación artística y la gastronomía”.

Historiadores, docentes, cocineros, periodistas, artistas y autoridades se darán cita en este espacio para participar en charlas, mesas redondas, degustaciones de productos, un concierto de clave, una visita guiada por los bodegones del Museo de Zaragoza y el estreno de una obra de teatro sobre Juan Altamiras.

La programación del Ágora Juan Altamiras se puede consultar en el enlace siguiente:

https://frayaltamiras.com/agora-2022/

Juan Altamiras nació y falleció en La Almunia de Doña Godina (1709) y Cariñena (1770-1771). Su trayectoria vital estuvo vinculada a Alpartir e indirectamente relacionada con localidades como Muel, Fuendetodos, Almonacid y Alfamén.

10 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba