Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Las jornadas de compradores de AGRAGEX en FIMA 2020 sumaron más de 2.000 encuentros empresariales

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola (AGRAGEX) hace balance de sus jornadas de compradores extranjeros, celebradas en Zaragoza, en el marco de FIMA 2020. Participaron 50 importadores y distribuidores de maquinaria procedentes de 30 países. Se celebraron más de 2.000 entrevistas con empresas españolas.

Jaime Hernani, director de AGRAGEX, comenta que “este año hemos centrado la selección de los invitados en mercados importantes para nosotros como América Latina, África, Asia, Oceanía y parte de Europa del este y Oriente Medio, es decir, prácticamente todo el mundo”.

AGRAGEX compaginó estas jornadas con la organización de las primeras conferencias técnicas sobre temáticas como el cultivo en invernadero, la fertirrigación, el tratamiento de las aguas de riego y el riego para cultivos intensivos.

Además, en el marco de estas jornadas AGRAGEX celebró la entrega de los II Premios a la Exportación, unos galardones constituidos en 2018 con motivo del 40 aniversario de la Asociación. Este año las compañías premiadas han sido GOIZPER SCOOP, EXAFAN y SISTEMA AZUD.

6 de marzo de 2020

Otras noticias

El CIHEAM Zaragoza acogerá en marzo un debate sobre el futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea

Se trata del seminario internacional “El futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea: avances técnicos y científicos, respaldo político y organización de productores”. Se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) de Zaragoza.

Reunirá a expertos de diversos países mediterráneos, que presentarán sus resultados de investigación, debatirán estrategias de promoción y hablarán sobre el estado de adopción de la agricultura de conservación en sus respectivos países.

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) presentará el trabajo que viene realizando desde hace más de veinte años para promover este sistema de producción agrícola.

La agricultura de conservación está basada en tres principios:

– Laboreo reducido y mínima alteración del suelo.

– Cubierta permanente del suelo con residuos vegetales y cultivos de cobertura.

– Diversificación de cultivos.

Este sistema de cultivo puede “reducir la degradación del suelo, fijar carbono y mejorar la eficiencia en el uso de agua y nutrientes, así como proporcionar un rendimiento más estable, ayudando de esta manera a los productores”.

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba