Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola (AGRAGEX) hace balance de sus jornadas de compradores extranjeros, celebradas en Zaragoza, en el marco de FIMA 2020. Participaron 50 importadores y distribuidores de maquinaria procedentes de 30 países. Se celebraron más de 2.000 entrevistas con empresas españolas.

Jaime Hernani, director de AGRAGEX, comenta que “este año hemos centrado la selección de los invitados en mercados importantes para nosotros como América Latina, África, Asia, Oceanía y parte de Europa del este y Oriente Medio, es decir, prácticamente todo el mundo”.

AGRAGEX compaginó estas jornadas con la organización de las primeras conferencias técnicas sobre temáticas como el cultivo en invernadero, la fertirrigación, el tratamiento de las aguas de riego y el riego para cultivos intensivos.

Además, en el marco de estas jornadas AGRAGEX celebró la entrega de los II Premios a la Exportación, unos galardones constituidos en 2018 con motivo del 40 aniversario de la Asociación. Este año las compañías premiadas han sido GOIZPER SCOOP, EXAFAN y SISTEMA AZUD.

6 de marzo de 2020

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba