Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Las jornadas de compradores de AGRAGEX en FIMA 2020 sumaron más de 2.000 encuentros empresariales

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola (AGRAGEX) hace balance de sus jornadas de compradores extranjeros, celebradas en Zaragoza, en el marco de FIMA 2020. Participaron 50 importadores y distribuidores de maquinaria procedentes de 30 países. Se celebraron más de 2.000 entrevistas con empresas españolas.

Jaime Hernani, director de AGRAGEX, comenta que “este año hemos centrado la selección de los invitados en mercados importantes para nosotros como América Latina, África, Asia, Oceanía y parte de Europa del este y Oriente Medio, es decir, prácticamente todo el mundo”.

AGRAGEX compaginó estas jornadas con la organización de las primeras conferencias técnicas sobre temáticas como el cultivo en invernadero, la fertirrigación, el tratamiento de las aguas de riego y el riego para cultivos intensivos.

Además, en el marco de estas jornadas AGRAGEX celebró la entrega de los II Premios a la Exportación, unos galardones constituidos en 2018 con motivo del 40 aniversario de la Asociación. Este año las compañías premiadas han sido GOIZPER SCOOP, EXAFAN y SISTEMA AZUD.

6 de marzo de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba