Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas ya ha comenzado su campaña de riego, y lo ha hecho sin cupos (frente a lo ocurrido el año pasado); no obstante, los regantes deberán estar pendientes del tiempo y del deshielo, dado que las reservas son precarias como para acometer con tranquilidad la campaña.

La reserva hídrica total del sistema de Bardenas se sitúa en el 87 por ciento, frente al año pasado, en el que hubo un 64 por ciento al comienzo de la campaña.

El embalse de Yesa tiene 406 hectómetros cúbicos de agua (está al 91 por ciento de su volumen total; el año pasado estaba al 62 por ciento).

En cuanto a la nieve, el 1 de marzo había una reserva teórica de 84 hectómetros cúbicos en la cuenca del río Aragón (es una cifra muy por debajo de la media de los cinco últimos años, establecida en 191 hectómetros cúbicos).

La Comunidad General de Bardenas señala que la dotación de riego en este inicio de campaña es de 3.730 metros cúbicos por hectárea.

Y sigue mirando a las obras de recrecimiento del embalse de Yesa, ya que se confía en esa regulación recrecida para tener más tranquilidad de dotación hídrica cada campaña.

6 de marzo de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba