Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Las exportaciones agroalimentarias españolas crecen un 8,1 por ciento

Las exportaciones agroalimentarias españolas suman un valor de 57.444 millones de euros en el año móvil hasta agosto de 2021, lo que supone un incremento del 8,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Estas exportaciones suponen una aportación a la balanza comercial de cerca de veinte mil millones de euros como saldo positivo. España es el cuarto mayor exportador agroalimentario de la Unión Europea y el octavo del mundo. Son cifras que se han dado a conocer en la presentación del libro “Internacionalización Empresas Alimentación Gran Consumo”, de la Universidad Nebrija.

Allí ha estado el ministro de Agricultura, Luis Planas, el cual ha destacado la importancia estratégica del sector agroalimentario para España, el cual aporta en torno al diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) nacional y genera más de 2,8 millones de empleos, con un tejido productivo que se extiende por todo el territorio nacional.

Luis Planas ha reflexionado sobre la calidad de las producciones españolas, que ha sido clave para crecer y ganar la confianza de muchos consumidores, también en el exterior. Las exportaciones agroalimentarias españolas han crecido casi un 67 por ciento en la última década, mientras que las importaciones lo han hecho en casi un 25 por ciento. Además, cada vez son más las empresas que exportan; en 2020 cerca de dieciocho mil empresas españolas exportaron productos agroalimentarios, un dieciocho por ciento más que en 2011.

10 de noviembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba