Y lo hacen a través del presidente de COGECA, Ramón Armengol, que se ha reunido con el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, en Bruselas. Le ha trasladado la oposición de las cooperativas agrarias europeas a la reducción del presupuesto de la Política Agraria Común (PAC).
El presidente de COGECA ha calificado como inaceptable la propuesta de recortar el presupuesto de la PAC.
Ramón Armengol ha incidido en la contradicción actual: “Por una parte se exige cada vez más a los agricultores (en cuestiones medioambientales, de calidad y seguridad) y cada vez están más expuestos a los problemas geopolíticos globales de la UE, y por otra parte se quiere destinar menos presupuesto para la PAC”.
Ha insistido al comisario que “los agricultores suministran a los consumidores europeos los mejores alimentos del mundo, mantienen las zonas rurales donde no hay los mismos servicios que las ciudades, y cuidan el medio ambiente y a sus animales (aplicando las normas más estrictas del mundo en materia de sanidad, calidad, medio ambiente y bienestar animal”.
Durante el encuentro el presidente de COGECA ha destacado que el papel de los agricultores, ganaderos y cooperativas debe tener mayor reconocimiento por parte de la sociedad y la clase política en general.
Y Ramón Armengol ha trasladado también el papel que las cooperativas pueden realizar en la implantación del Pacto Verde Europeo y la Estrategia de la Granja a la Mesa.
Otras noticias
Comienza este miércoles, 16 de octubre, el periodo de quemas controladas agrícolas y forestales en Aragón
El Gobierno de Aragón comunica que este miércoles, 16 de octubre de 2024, comienza el periodo de quemas agrícolas y forestales en este territorio. Está vigente hasta el 31 de marzo de 2025.
Se anuncia una novedad en esta campaña: “Se permitirá, de forma excepcional, no tener que volver a comunicar este tipo de quemas en recintos de la Política Agraria Común (PAC) para los que ya se realizó la comunicación en alguno de los dos años anteriores”.
En términos generales, “únicamente se puede realizar las quemas en los días en los que el riesgo de incendios forestales lo permita; además, sólo se puede realizar quemas en días con viento en calma”.
Más información, en el enlace siguiente: