Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Y lo hacen a través del presidente de COGECA, Ramón Armengol, que se ha reunido con el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, en Bruselas. Le ha trasladado la oposición de las cooperativas agrarias europeas a la reducción del presupuesto de la Política Agraria Común (PAC).

El presidente de COGECA ha calificado como inaceptable la propuesta de recortar el presupuesto de la PAC.

Ramón Armengol ha incidido en la contradicción actual: “Por una parte se exige cada vez más a los agricultores (en cuestiones medioambientales, de calidad y seguridad) y cada vez están más expuestos a los problemas geopolíticos globales de la UE, y por otra parte se quiere destinar menos presupuesto para la PAC”.

Ha insistido al comisario que “los agricultores suministran a los consumidores europeos los mejores alimentos del mundo, mantienen las zonas rurales donde no hay los mismos servicios que las ciudades, y cuidan el medio ambiente y a sus animales (aplicando las normas más estrictas del mundo en materia de sanidad, calidad, medio ambiente y bienestar animal”.

Durante el encuentro el presidente de COGECA ha destacado que el papel de los agricultores, ganaderos y cooperativas debe tener mayor reconocimiento por parte de la sociedad y la clase política en general.

Y Ramón Armengol ha trasladado también el papel que las cooperativas pueden realizar en la implantación del Pacto Verde Europeo y la Estrategia de la Granja a la Mesa.

21 de febrero de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba