Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 29 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 29 de marzo de 2023

La Quesería Bal de Broto anuncia que participará por segundo año en Gourmet Quesos, en el marco del Salón Gourmets, en Madrid

La Quesería Bal de Broto va a participar por segundo año en el Gourmet Quesos, un espacio monográfico dedicado al sector del queso dentro del Salón Gourmets, el salón internacional de alimentación y bebidas de calidad que se celebra del 17 al 20 de abril en Ifema de Madrid. Bal de Broto asiste a Gourmet Quesos de la mano de QueRed (Red Española de Queserías de Campo y Artesanas).

Desde Quesería Bal de Broto se indica que “Gourmet Quesos es una gran oportunidad nacional e internacional para abrir nuevas vías de negocio con compradores, distribuidores y empresas interesadas en productos de alta calidad”.

QUESERÍA BAL DE BROTO

“La Quesería Bal de Broto se sitúa en la localidad de Broto, en las proximidades del Parque Nacional de Ordesa, en el Pirineo. Es una zona de tradición ganadera y quesera desde hace años, tradición que han querido recuperar sus tres socios partiendo de un proyecto de fin de carrera en el que diseñaron una empresa quesera.

Sus quesos se elaboran de manera totalmente artesanal, con leche cruda de vacas del Sobrarbe en una quesería cien por cien sostenible y cero emisiones. En 2018 obtuvieron sus primeras elaboraciones. Actualmente producen tres quesos de leche cruda de vaca y siguen trabajando en nuevas elaboraciones.

El proceso de curación es totalmente natural, en una cava de afinado con los últimos avances del sector, pero a la vez sobre lamas de madera para conservar, lo más posible, la tradición quesera artesana.

La quesería está ubicada en una antigua fábrica de tejas que después fue una casa particular. Allí tienen una tienda en la que, además de productos, se puede ver la cava de afinado de la quesería y la sala de elaboración, a través de dos superficies acristaladas.

Además de los quesos Bal de Broto, se pueden adquirir otros productos artesanos del Sobrarbe, como mermeladas, paté, licores, vinos de Aragón y cervezas artesanas”.

8 de marzo de 2023

Otras noticias

La segunda jornada de FIGAN 2023 ha estado marcada por la celebración de las misiones comerciales

Feria de Zaragoza destaca, entre los puntos fuertes de la segunda jornada de FIGAN 2023, el desarrollo de las misiones comerciales. Responsables de más de noventa empresas se dan cita en este certamen. Hay representados catorce países, como Argentina, Líbano, Marruecos, Portugal, Túnez y Venezuela.

FIGAN ha recibido la visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha destacado que “esta feria es importante por su calidad y volumen, valorando la importancia y repercusión en la ciudad y su entorno”. Ha hecho referencia a “la relevancia de la ganadería en Aragón, ya que todo el sector significa el diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y el doce por ciento del empleo”. Ha incidido en que es vital “hablar de la innovación y la modernización para hacer más rentables las explotaciones, favoreciendo además la exportación”.

Ha habido más jornadas técnicas, como la presentación por parte de Casa de Ganaderos y ANGRA de la aplicación LAMBTRACK para el pesaje de corderos con el móvil, que ha sido reconocida como Mejora Técnica por parte de FIGAN.

Este certamen va a recibir la visita este jueves del ministro de Agricultura, Luis Planas.

29 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba