Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) ha fijado las fechas de celebración de su Jornada Anual Técnica. Será los días 26 y 27 de mayo de 2020. Paralelamente ha participado en diversos encuentros y reuniones.

Su presidente, Andrés del Campo, se reunía días atrás con el secretario de Agricultura y Alimentación (del Ministerio), Fernando Miranda, en presencia de la directora general Isabel Bombal.

También ha participado en las II Jornadas del Agua y la Agricultura, celebradas en Navarra. Allí daba detalles sobre la evolución del regadío en España.

Hasta el año 2000 había en este país un total de 3,34 millones de hectáreas de regadío, de las que 1,97 millones eran de riego por gravedad (un 59 por ciento), 802.000 de riego por aspersión y automotriz (un 24 por ciento), y 568.000 de riego localizado-goteo (un 17 por ciento).

En el año 2019 las cifras son las siguientes: 3,82 millones de hectáreas de regadío, con 902.000 por gravedad (23 por ciento), 893.000 por aspersión y automotriz (23 por ciento) y 2 millones localizado-goteo (53 por ciento).

16 de marzo de 2020

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba