Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El sector agroalimentario español garantiza el suministro de alimentos

Sector agrario, Ministerio de Agricultura, Gobierno de Aragón, industria, cooperativas, distribución,… inciden en el mensaje de que el suministro de alimentos en esta crisis sanitarios por el coronavirus COVID-19 está garantizado.

El ministro Luis Planas señala que “los productos de primera necesidad no están afectados por las limitaciones de movimiento”.

Son muchas las personas que a través de las redes sociales están lanzando mensajes de apoyo y de reconocimiento al trabajo de los agricultores y ganaderos, también en estos momentos difíciles en los que se ha de conseguir un equilibrio entre la limitación de movimientos y la producción de alimentos.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha lanzado el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter:

La profesionalidad de nuestro sistema agroalimentario (agricultores, ganaderos, agroindustria y distribución) garantiza nuestra alimentación aun en la difícil situación que ahora afrontamos; será todo más fácil si también confiamos en ello y hacemos la compra con normalidad y sensatez”.

15 de marzo de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba