Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Sector agrario, Ministerio de Agricultura, Gobierno de Aragón, industria, cooperativas, distribución,… inciden en el mensaje de que el suministro de alimentos en esta crisis sanitarios por el coronavirus COVID-19 está garantizado.

El ministro Luis Planas señala que “los productos de primera necesidad no están afectados por las limitaciones de movimiento”.

Son muchas las personas que a través de las redes sociales están lanzando mensajes de apoyo y de reconocimiento al trabajo de los agricultores y ganaderos, también en estos momentos difíciles en los que se ha de conseguir un equilibrio entre la limitación de movimientos y la producción de alimentos.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha lanzado el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter:

La profesionalidad de nuestro sistema agroalimentario (agricultores, ganaderos, agroindustria y distribución) garantiza nuestra alimentación aun en la difícil situación que ahora afrontamos; será todo más fácil si también confiamos en ello y hacemos la compra con normalidad y sensatez”.

15 de marzo de 2020

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba