Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

La inversión en el sector Foodtech español se ha triplicado en un año

ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado un estudio sobre el sector Foodtech español en 2021. Ha llevado por título “Foodtech in Spain: Moving the Spanish Food System Forward”. Allí se apunta que la inversión en este sector en España se ha triplicado en un año, convirtiéndose en el quinto ecosistema Foodtech con mayor inversión en Europa, tras Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos. Las startups españolas han conseguido recaudar un importe total de 695 millones de euros, lo que supone un aumento de un 220 por ciento respecto al año anterior.

El informe incide en “la importancia que la innovación está jugando como palanca para impulsar la industria alimentaria”. María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, dice que “el sector FoodTech forma un ecosistema complejo, donde operadores, tecnología y fuentes de financiación se interrelacionan; ICEX aspira a convertirse en un factor acelerador que aumente las sinergias en este ecosistema”. Añade que “ICEX apuesta por ser una FoodTech Nation, además de la Food Nation que ya somos; queremos acompañar a las empresas del sector en su camino de internacionalización”.

10 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba