Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

La inversión en el sector Foodtech español se ha triplicado en un año

ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado un estudio sobre el sector Foodtech español en 2021. Ha llevado por título “Foodtech in Spain: Moving the Spanish Food System Forward”. Allí se apunta que la inversión en este sector en España se ha triplicado en un año, convirtiéndose en el quinto ecosistema Foodtech con mayor inversión en Europa, tras Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos. Las startups españolas han conseguido recaudar un importe total de 695 millones de euros, lo que supone un aumento de un 220 por ciento respecto al año anterior.

El informe incide en “la importancia que la innovación está jugando como palanca para impulsar la industria alimentaria”. María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, dice que “el sector FoodTech forma un ecosistema complejo, donde operadores, tecnología y fuentes de financiación se interrelacionan; ICEX aspira a convertirse en un factor acelerador que aumente las sinergias en este ecosistema”. Añade que “ICEX apuesta por ser una FoodTech Nation, además de la Food Nation que ya somos; queremos acompañar a las empresas del sector en su camino de internacionalización”.

10 de febrero de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba