Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La edición de 2020 de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) se llevó a cabo todavía con absoluta normalidad antes de las restricciones por la pandemia de la COVID-19; no obstante, ya hubo referencias a la enfermedad y se hablaba de qué importancia podría tener en el futuro. La edición de este 2022, del 26 al 30 de abril, se celebrará en la nueva “fase de control” de la pandemia, fase que será presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales del presente mes de febrero. Feria de Zaragoza agradece los apoyos recibidos para poder organizar FIMA, dado que la preparación del certamen se ha tenido que realizar con las dificultades propias de la pandemia.

La organización de esta feria cita al Ministerio de Agricultura, Gobierno de Aragón, ICEX España Exportación e Inversiones, organizaciones agrarias, sector cooperativo, colegios profesionales,… y cientos de firmas expositoras. Habla de “momento crucial en el que se plantean retos fundamentales para el modelo de desarrollo de la agricultura”. Y enumera contenidos que van a estar presentes en FIMA 2022: planteamientos sobre desarrollo rural, mejora de la cadena alimentaria, sostenibilidad, optimización de los regadíos, agricultura de precisión, exportaciones, gestión del talento a través de mujeres inspiradoras, innovación y digitalización, formación, y llegada de fondos europeos.

9 de febrero de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba