Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

FIMA 2022: una nueva cita con la maquinaria agrícola ya en “fase de control” de la COVID-19

La edición de 2020 de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) se llevó a cabo todavía con absoluta normalidad antes de las restricciones por la pandemia de la COVID-19; no obstante, ya hubo referencias a la enfermedad y se hablaba de qué importancia podría tener en el futuro. La edición de este 2022, del 26 al 30 de abril, se celebrará en la nueva “fase de control” de la pandemia, fase que será presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales del presente mes de febrero. Feria de Zaragoza agradece los apoyos recibidos para poder organizar FIMA, dado que la preparación del certamen se ha tenido que realizar con las dificultades propias de la pandemia.

La organización de esta feria cita al Ministerio de Agricultura, Gobierno de Aragón, ICEX España Exportación e Inversiones, organizaciones agrarias, sector cooperativo, colegios profesionales,… y cientos de firmas expositoras. Habla de “momento crucial en el que se plantean retos fundamentales para el modelo de desarrollo de la agricultura”. Y enumera contenidos que van a estar presentes en FIMA 2022: planteamientos sobre desarrollo rural, mejora de la cadena alimentaria, sostenibilidad, optimización de los regadíos, agricultura de precisión, exportaciones, gestión del talento a través de mujeres inspiradoras, innovación y digitalización, formación, y llegada de fondos europeos.

9 de febrero de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba