Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La sede de Mercamadrid acogía este pasado miércoles 10 de marzo la XIII Jornada Profesional de 5 al Día, en la que se incidía en la importancia de España como potencia productora de frutas y hortalizas, en consumir estos productos para una dieta equilibrada y en reducir el desperdicio alimentario.

El Ministerio de Agricultura ha incidido en este evento en que se va a aprobar en este año una Ley sobre Desperdicio Alimentario. Precisamente hay una campaña de 5 al Día sobre esta materia; se denomina Perfectamente Imperfectos, en el sentido de sensibilizar a la población de que la calidad de una fruta o una hortaliza no depende de su apariencia.

En el marco de esta Jornada Profesional se ha indicado que “consumir frutas y hortalizas es fundamental para mantener una dieta equilibrada”, y que “España es uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas del mundo”.

Hay que recordar que este 2021 es el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas, declarado por Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

11 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba