Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El 43 por ciento de los empleadores hortofrutícolas de Aragón ha presentado declaración responsable

Se ha reunido el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, con responsables de organizaciones profesionales y cooperativas agrarias, con el fin de analizar la evolución de la orden con medidas de control de la salud (por la COVID-19) para la próxima campaña de recogida de fruta.

Hasta el momento el 43 por ciento de los empleadores han presentado declaración responsable.

Joaquín Olona ha apuntado que, “si comparamos la situación que tuvimos el año pasado, mi valoración es positiva, ya que estamos consiguiendo adelantarnos a la planificación de la próxima campaña de recogida de la fruta, y el nivel de declaraciones responsables presentado avanza a buen ritmo”.

El consejero confía en que hasta el día 19 de marzo, último día hábil para presentar la documentación, “el sector demostrará su compromiso y responsabilidad con las medidas de seguridad necesarias para lograr entre todos una campaña ejemplar”.

Ha querido agradecer el feedback y el apoyo que las organizaciones profesionales agrarias, las cooperativas y las Oficinas Comarcales Agroambientales (OCAs) están brindando en todo el territorio para ayudar a los empleadores a presentar la documentación.

El Gobierno de Aragón estima que deberían recibirse alrededor de 3.000 declaraciones responsables, habiéndose recibido 1.300 a través del tramitador on line. El ritmo de presentación se ha incrementado en los últimos días (el martes 09 de marzo se recibieron 200).

10 de marzo de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba