Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Se ha reunido el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, con responsables de organizaciones profesionales y cooperativas agrarias, con el fin de analizar la evolución de la orden con medidas de control de la salud (por la COVID-19) para la próxima campaña de recogida de fruta.

Hasta el momento el 43 por ciento de los empleadores han presentado declaración responsable.

Joaquín Olona ha apuntado que, “si comparamos la situación que tuvimos el año pasado, mi valoración es positiva, ya que estamos consiguiendo adelantarnos a la planificación de la próxima campaña de recogida de la fruta, y el nivel de declaraciones responsables presentado avanza a buen ritmo”.

El consejero confía en que hasta el día 19 de marzo, último día hábil para presentar la documentación, “el sector demostrará su compromiso y responsabilidad con las medidas de seguridad necesarias para lograr entre todos una campaña ejemplar”.

Ha querido agradecer el feedback y el apoyo que las organizaciones profesionales agrarias, las cooperativas y las Oficinas Comarcales Agroambientales (OCAs) están brindando en todo el territorio para ayudar a los empleadores a presentar la documentación.

El Gobierno de Aragón estima que deberían recibirse alrededor de 3.000 declaraciones responsables, habiéndose recibido 1.300 a través del tramitador on line. El ritmo de presentación se ha incrementado en los últimos días (el martes 09 de marzo se recibieron 200).

10 de marzo de 2021

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba