Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Tiene su sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) pero el DemoDay ha tenido lugar este jueves 22 de julio en Cogullada, en el Campus Ibercaja. Ha sido en formato híbrido (presencial y on line). Diez proyectos PORCINNOVAdores, de primera y segunda ronda del programa, han expuesto sus resultados y sus propuestas ante inversores y posibles clientes.

Francisco Mur, director de Ingeniería de Producción e I+D+i de Grupo Jorge, ha pronunciado la ponencia inaugural, titulada “Disrupción tecnológica en el sector porcino”.

Ha repasado los cinco ejes objetivos relacionados con la innovación tecnológica de Grupo Jorge: “Planeta, sociedad, animales, empleados y socios; unos ejes que engloban tecnologías tan variadas como la biotecnología o la realidad aumentada, entre otros”.

Los mejores PORCINNOVAdores, seleccionados por la incubadora, han presentado los resultados de sus propuestas en dos bloques:

1. #AgBiotech y #Sustainability: BeOnChip, Nucaps, Encapsulae, Agrotech y PSP Water.

2. #Digitalization, #IoT y #Industry4.0: HOPU, Connecting Food, Agroconecta, Serprovit y Smart Comfort.

Se ha celebrado una mesa redonda centrada en las claves para acelerar la innovación a través de la innovación colaborativa y la inversión corporativa.

Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova, ha expuesto cuáles son las previsiones de futuro para la incubadora a partir del año 2022, una vez finalizada la tercera ronda del programa Porcinnova (abierta hasta el próximo 31 de julio pero que posiblemente va a ampliarse debido al elevado nivel de consultas que se han recibido hasta el momento).

La clausura del evento ha corrido a cargo de Enrique Novales, director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, quien ha incidido en que este territorio es la primera a nivel de producción porcina en España.

Ha hecho hincapié en los dos frentes en los que hay que seguir trabajando: “Sanidad (que es la que permite la exportación de los productos) y gestión de purines (un factor limitante en el crecimiento y la sostenibilidad del sector)”.

22 de julio de 2021

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba