Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova ha celebrado su DemoDay en Zaragoza

Tiene su sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) pero el DemoDay ha tenido lugar este jueves 22 de julio en Cogullada, en el Campus Ibercaja. Ha sido en formato híbrido (presencial y on line). Diez proyectos PORCINNOVAdores, de primera y segunda ronda del programa, han expuesto sus resultados y sus propuestas ante inversores y posibles clientes.

Francisco Mur, director de Ingeniería de Producción e I+D+i de Grupo Jorge, ha pronunciado la ponencia inaugural, titulada “Disrupción tecnológica en el sector porcino”.

Ha repasado los cinco ejes objetivos relacionados con la innovación tecnológica de Grupo Jorge: “Planeta, sociedad, animales, empleados y socios; unos ejes que engloban tecnologías tan variadas como la biotecnología o la realidad aumentada, entre otros”.

Los mejores PORCINNOVAdores, seleccionados por la incubadora, han presentado los resultados de sus propuestas en dos bloques:

1. #AgBiotech y #Sustainability: BeOnChip, Nucaps, Encapsulae, Agrotech y PSP Water.

2. #Digitalization, #IoT y #Industry4.0: HOPU, Connecting Food, Agroconecta, Serprovit y Smart Comfort.

Se ha celebrado una mesa redonda centrada en las claves para acelerar la innovación a través de la innovación colaborativa y la inversión corporativa.

Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova, ha expuesto cuáles son las previsiones de futuro para la incubadora a partir del año 2022, una vez finalizada la tercera ronda del programa Porcinnova (abierta hasta el próximo 31 de julio pero que posiblemente va a ampliarse debido al elevado nivel de consultas que se han recibido hasta el momento).

La clausura del evento ha corrido a cargo de Enrique Novales, director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, quien ha incidido en que este territorio es la primera a nivel de producción porcina en España.

Ha hecho hincapié en los dos frentes en los que hay que seguir trabajando: “Sanidad (que es la que permite la exportación de los productos) y gestión de purines (un factor limitante en el crecimiento y la sostenibilidad del sector)”.

22 de julio de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba