Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Aragón recibe casi 4 millones de euros para programas vitivinícolas

La Conferencia Sectorial de Agricultura ha aprobado la distribución de algo más de 126 millones de euros para distintos programas vitivinícolas. Aragón recibe casi 4 millones de euros. Son proyectos para los años 2022 y 2023, recogidos en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE).

Se ha autorizado la distribución de casi 70 millones de euros para la medida de reestructuración y reconversión de viñedos correspondiente al ejercicio 2022 (más de 3,1 millones de euros son para Aragón).

Y se ha aprobado la lista definitiva de solicitudes de ayudas a la medida de inversiones por 56,4 millones de euros, de los que 41,9 millones de euros se corresponden al 2022 (más de un millón es para Aragón) y 14,5 millones de euros al año 2023 (más de 600.000 son para Aragón).

22 de julio de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba