Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La FAO exige al G20 que las cadenas alimentarias estén garantizadas durante la pandemia del COVID-19

Se ha reunido por videoconferencia el G20, bajo la presidencia del rey saudí Salman Bin Abdulaziz Al Saud. Allí se ha abordado la pandemia del coronavirus COVID-19. El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, ha intervenido en el encuentro.

Ha instado a los dirigentes de los países del G20, entre ellos España, a que adopten “medidas para que los sistemas alimentarios mundiales sigan funcionando de forma adecuada durante la pandemia, en particular en relación con el acceso a los alimentos de las personas más pobres y vulnerables del mundo”.

Qu Dongyu indica que “tenemos que asegurarnos de que las cadenas de valor de los alimentos no se interrumpen y siguen funcionando bien, y promover la producción y la disponibilidad de alimentos diversificados, inocuos y nutritivos para todos”.

Advierte que “los confinamientos y las restricciones de movimientos pueden perturbar la producción, procesado, distribución y venta de alimentos, tanto a nivel nacional como mundial, con el potencial de tener un impacto inmediato y grave sobre aquellas personas que tienen restringida su movilidad”.

Añade que “los pobres y los vulnerables serán los más afectados, y los gobiernos deben reforzar los mecanismos de seguridad social para garantizar su acceso a los alimentos; a medida que la actividad económica se desacelera por la pandemia del COVID-19 el acceso a los alimentos se verá afectado negativamente por la reducción de ingresos y la pérdida de empleos”.

27 de marzo de 2020

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba