Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 7 de febrero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 7 de febrero de 2025

La FAO exige al G20 que las cadenas alimentarias estén garantizadas durante la pandemia del COVID-19

Se ha reunido por videoconferencia el G20, bajo la presidencia del rey saudí Salman Bin Abdulaziz Al Saud. Allí se ha abordado la pandemia del coronavirus COVID-19. El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, ha intervenido en el encuentro.

Ha instado a los dirigentes de los países del G20, entre ellos España, a que adopten “medidas para que los sistemas alimentarios mundiales sigan funcionando de forma adecuada durante la pandemia, en particular en relación con el acceso a los alimentos de las personas más pobres y vulnerables del mundo”.

Qu Dongyu indica que “tenemos que asegurarnos de que las cadenas de valor de los alimentos no se interrumpen y siguen funcionando bien, y promover la producción y la disponibilidad de alimentos diversificados, inocuos y nutritivos para todos”.

Advierte que “los confinamientos y las restricciones de movimientos pueden perturbar la producción, procesado, distribución y venta de alimentos, tanto a nivel nacional como mundial, con el potencial de tener un impacto inmediato y grave sobre aquellas personas que tienen restringida su movilidad”.

Añade que “los pobres y los vulnerables serán los más afectados, y los gobiernos deben reforzar los mecanismos de seguridad social para garantizar su acceso a los alimentos; a medida que la actividad económica se desacelera por la pandemia del COVID-19 el acceso a los alimentos se verá afectado negativamente por la reducción de ingresos y la pérdida de empleos”.

27 de marzo de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 5 de febrero de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 5 de febrero de 2025.

No hubo cambios en hembras de vacuno y en el ganado frisón hasta doscientos veinte kilos por canal. Subió el precio de los machos y del frisón desde doscientos veinte kilos:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacuno

No hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacas

Tampoco hubo cambios en corderos, ovejas y alfalfa. Subió el precio del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 5 de febrero de 2025) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Comentario

7 de febrero de 2025 |
Ir a Arriba