Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La FAO exige al G20 que las cadenas alimentarias estén garantizadas durante la pandemia del COVID-19

Se ha reunido por videoconferencia el G20, bajo la presidencia del rey saudí Salman Bin Abdulaziz Al Saud. Allí se ha abordado la pandemia del coronavirus COVID-19. El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, ha intervenido en el encuentro.

Ha instado a los dirigentes de los países del G20, entre ellos España, a que adopten “medidas para que los sistemas alimentarios mundiales sigan funcionando de forma adecuada durante la pandemia, en particular en relación con el acceso a los alimentos de las personas más pobres y vulnerables del mundo”.

Qu Dongyu indica que “tenemos que asegurarnos de que las cadenas de valor de los alimentos no se interrumpen y siguen funcionando bien, y promover la producción y la disponibilidad de alimentos diversificados, inocuos y nutritivos para todos”.

Advierte que “los confinamientos y las restricciones de movimientos pueden perturbar la producción, procesado, distribución y venta de alimentos, tanto a nivel nacional como mundial, con el potencial de tener un impacto inmediato y grave sobre aquellas personas que tienen restringida su movilidad”.

Añade que “los pobres y los vulnerables serán los más afectados, y los gobiernos deben reforzar los mecanismos de seguridad social para garantizar su acceso a los alimentos; a medida que la actividad económica se desacelera por la pandemia del COVID-19 el acceso a los alimentos se verá afectado negativamente por la reducción de ingresos y la pérdida de empleos”.

27 de marzo de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba