Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Ampliado el periodo de suscripción y modificación del seguro agrario

El Ministerio de Agricultura, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha ampliado en 20 días naturales la fecha de finalización de los periodos de suscripción de seguros agrícolas que finalicen antes del 16 de abril de 2020 (a excepción de los módulos con cobertura de helada).

El Ministerio habla de las producciones de uva para vinificación, cereza, cultivos forrajeros, cultivos industriales textiles y no textiles, y uva de mesa.

Se amplía igualmente por el mismo periodo el plazo para poder realizar modificaciones en las declaraciones de seguro.

Desde el Ministerio de Agricultura se indica que, con carácter general, “la contratación de seguros agrarios se está desarrollando con normalidad, ya que se realiza de forma telemática, casi en su totalidad, por los tomadores y distribuidores de seguros”.

Y se recuerda que el propio Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma contempla expresamente la posibilidad de realizar desplazamientos a entidades financieras y de seguros.

Y existe la posibilidad de que el pago se haga mediante domiciliación bancaria.

El Ministerio de Agricultura añade que, no obstante, ante la situación excepcional por la que atraviesa el país como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se ha decidido adoptar esta decisión para que ningún agricultor tenga dificultad para realizar la suscripción del seguro agrario.

27 de marzo de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba