Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Así lo reconocen los ministros de Agricultura de España y Francia, Luis Planas y Didier Guillaume, que han mantenido un encuentro por videoconferencia para analizar la situación generada en el agro a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Ambos han incidido en la importancia de adoptar medidas extraordinarias en el ámbito comunitario europeo. Hablan de situación especialmente preocupante en sectores como el lácteo, carne de cordero, flor cortada y ciertas producciones hortofrutícolas.

Esta inquietud también la compartió este miércoles 25 de marzo Luis Planas en la reunión extraordinaria de alto nivel de ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Allí defendió el mantenimiento del comercial internacional y el intercambio de mercancías con países terceros. Reconoció el descenso de ventas por ejemplo en el sector de la carne de cordero. Y pidió (ante esta situación de fuerza mayor) flexibilidad en la aplicación de la Política Agraria Común (PAC).

Estos dos últimos días han venido marcados también por la comparecencia del ministro Luis Planas en el Congreso de los Diputados para defender la convalidación del Real Decreto-Ley con medidas urgentes para el fortalecimiento del sector agroalimentario.

26 de marzo de 2020

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba