Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Así lo reconocen los ministros de Agricultura de España y Francia, Luis Planas y Didier Guillaume, que han mantenido un encuentro por videoconferencia para analizar la situación generada en el agro a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Ambos han incidido en la importancia de adoptar medidas extraordinarias en el ámbito comunitario europeo. Hablan de situación especialmente preocupante en sectores como el lácteo, carne de cordero, flor cortada y ciertas producciones hortofrutícolas.

Esta inquietud también la compartió este miércoles 25 de marzo Luis Planas en la reunión extraordinaria de alto nivel de ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Allí defendió el mantenimiento del comercial internacional y el intercambio de mercancías con países terceros. Reconoció el descenso de ventas por ejemplo en el sector de la carne de cordero. Y pidió (ante esta situación de fuerza mayor) flexibilidad en la aplicación de la Política Agraria Común (PAC).

Estos dos últimos días han venido marcados también por la comparecencia del ministro Luis Planas en el Congreso de los Diputados para defender la convalidación del Real Decreto-Ley con medidas urgentes para el fortalecimiento del sector agroalimentario.

26 de marzo de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba