Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

La extensión de norma del sector del huevo fija una aportación de 20 euros por cada 1.000 gallinas

Ha quedado aprobada la extensión de norma de la Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), fijando una aportación económica anual de 20 euros por cada 1.000 gallinas ponedoras comerciales. Es una aportación obligatoria para la realización de acciones de comunicación sobre el sector y de promoción del consumo del huevo y ovoproductos.

También se fijan fondos para la potenciación de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica; la mejora del conocimiento; la eficiencia; la transparencia del mercado; las relaciones equilibradas entre los eslabones de la cadena de valor; y la viabilidad y sostenibilidad de la producción, la industria y la comercialización del huevo y los ovoproductos.

Esta extensión de norma se va a aplicar durante tres campañas, desde este año 2020 hasta el 2023.

La aportación económica anual obligatoria se establece en función del censo estimado anual de gallinas en las granjas de producción. Y ese censo será (a efectos de la extensión de norma) el 85 por ciento de la capacidad máxima de la granja.

31 de agosto de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba