Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Ha quedado aprobada la extensión de norma de la Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), fijando una aportación económica anual de 20 euros por cada 1.000 gallinas ponedoras comerciales. Es una aportación obligatoria para la realización de acciones de comunicación sobre el sector y de promoción del consumo del huevo y ovoproductos.

También se fijan fondos para la potenciación de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica; la mejora del conocimiento; la eficiencia; la transparencia del mercado; las relaciones equilibradas entre los eslabones de la cadena de valor; y la viabilidad y sostenibilidad de la producción, la industria y la comercialización del huevo y los ovoproductos.

Esta extensión de norma se va a aplicar durante tres campañas, desde este año 2020 hasta el 2023.

La aportación económica anual obligatoria se establece en función del censo estimado anual de gallinas en las granjas de producción. Y ese censo será (a efectos de la extensión de norma) el 85 por ciento de la capacidad máxima de la granja.

31 de agosto de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba