Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Ha quedado aprobada la extensión de norma de la Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), fijando una aportación económica anual de 20 euros por cada 1.000 gallinas ponedoras comerciales. Es una aportación obligatoria para la realización de acciones de comunicación sobre el sector y de promoción del consumo del huevo y ovoproductos.

También se fijan fondos para la potenciación de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica; la mejora del conocimiento; la eficiencia; la transparencia del mercado; las relaciones equilibradas entre los eslabones de la cadena de valor; y la viabilidad y sostenibilidad de la producción, la industria y la comercialización del huevo y los ovoproductos.

Esta extensión de norma se va a aplicar durante tres campañas, desde este año 2020 hasta el 2023.

La aportación económica anual obligatoria se establece en función del censo estimado anual de gallinas en las granjas de producción. Y ese censo será (a efectos de la extensión de norma) el 85 por ciento de la capacidad máxima de la granja.

31 de agosto de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba