Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

La Diputación de Huesca concede el XXIV Félix de Azara a Federico Fillat

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha decidido conceder su XXIV Galardón Félix de Azara a Federico Fillatpor su importante labor de investigación, difusión y preservación del conocimiento sobre el paisaje y la ganadería del Pirineo aragonés”.

La institución citada recuerda que el galardonado “fue uno de los pioneros en la investigación de un ecosistema y modo de vida que a día de hoy corre el riesgo de desaparecer”.

La tesis doctoral de Federico Fillat, finalizada en la década de los años 60 del siglo XX, se centró en las nuevas formas de ganadería extensiva, haciendo un estudio comparativo entre los valles de Ansó, Hecho y Benasque.

Su labor investigadora continuó desde 1986 en el Instituto Pirenaico de Ecología, en Jaca. Allí trabajó hasta su jubilación en 2013. Esa labor prosigue casi una década después, a través de la colaboración con diferentes organismos nacionales e internacionales.

29 de junio de 2021

Otras noticias

EL EMBRUJO MEDITERRÁNEO, nueva obra literaria de Alberto Cebrián

La editorial ALPHERATZ Ediciones publica una nueva obra literaria del periodista y escritor oscense Alberto Cebrián, autor a la sazón de Diario del Campo. Este nuevo trabajo literario lleva por título El embrujo mediterráneo. Es un relato protagonizado por los mitos, el arte y la literatura nacidos en torno a un mar, el Mediterráneo, que brinda su luz y cultura para sentir la vida en toda su dimensión.

El autor indica que “esta obra es un viaje que el lector podrá realizar acompañado de dioses y héroes de la Antigüedad, artistas renacentistas y barrocos, mujeres rebeldes de época revolucionaria y escritores románticos”.

Alberto Cebrián añade que “el lector vivirá con todos esos personajes mil y una aventuras, en un recorrido cargado de emociones y que discurre por las ciudades más fascinantes del mar Mediterráneo, un universo de luz y color ideal para soñar y vivir el presente”.

El embrujo mediterráneo es un canto a una cultura milenaria, repleta de mitos, arte y luz, los cuales permiten sentir y disfrutar la vida a cada instante.

Este nuevo trabajo se suma a El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022), primera obra literaria de Alberto Cebrián, protagonizada por las rutas habidas a lo largo de la historia entre Occidente y Oriente, dos mundos siempre enfrentados y, a la vez, unidos por el comercio.

1 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba