Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

La Denominación de Origen Jamón de Teruel ha presentado en Madrid su campaña de promoción “Marcado a frío”

El salón de actos del Ministerio de Agricultura, en Madrid, ha acogido la presentación de la nueva campaña de promoción de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel. Lleva por lema “Marcado a frío”. Han participado en el evento el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; el director general de Industria Alimentaria (del Ministerio), José Miguel Herrero Velasco; y el presidente de la DOP Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo. La campaña, prevista para tres años, cuenta con el respaldo de la Unión Europea y pretende dar a conocer los jamones y paletas de Teruel con denominación de origen. Habla del “sabor excelente, suave y natural del Jamón de Teruel, cuyo principal símbolo de identificación es una estrella de ocho puntas grabada a fuego en su piel junto a la palabra Teruel”. El sector porcino supone ya el siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón, y en Teruel alcanza el cincuenta por ciento de la producción cárnica.

19 de mayo de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba