El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.













