Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

La D.O.P. Aceite Sierra del Moncayo, presente en la Feria Mundial del Aceite de Oliva

Ifema de Madrid acoge la décima edición de la Feria Mundial del Aceite de Oliva (World Olive Oil Exhibition). Cuenta con la participación de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Aceite Sierra del Moncayo, que lo hace compartiendo el estand de Aragón Alimentos Nobles con la D.O.P. Aceite del Bajo Aragón, la Asociación Aceite del Somontano y los productores ecológicos de aceite de oliva virgen extra de Aragón.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se acercaba hasta este espacio y conocía las características de los aceites aragoneses, entre ellos los de la D.O.P. Aceite Sierra del Moncayo. Esta entidad está representada en el Salón Mundial de Aceites de Oliva por su presidente, Miguel Ángel Lacámara; el director técnico, César Cólliga; y directivos de varias almazaras, como La Olivera de la Cooperativa de Magallón y Oliambel, de Bulbuente.

8 de marzo de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba