Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Ha sido a través de una conferencia impartida por Clemente Garcés, de la empresa PORTESA (Porcino Teruel Sociedad Anónima) en el expotráiler de Aragón Alimentos. La presentación es como proyecto, porque todavía queda conseguir el reconocimiento de la Carne de Cerdo de Teruel como Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Esta IGP completaría la Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel. Como apunta el presidente de la Asociación Profesional de Productores de Cerdo de Teruel, Faustino Cirugeda, ya no estaríamos hablando del jamón y de la paleta sino del resto de producciones cárnicas con base en el cerdo.

El Gobierno de Aragón está trabajando en este reconocimiento como IGP, que depende del Gobierno de España y de la Unión Europea.

Hay que recordar que la Denominación de Origen Jamón de Teruel data del año 1984, y que la IGP Cerdo de Teruel se equipararía a marcas como la Ternera Gallega y la Asturiana.

15 de enero de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba