Ha sido a través de una conferencia impartida por Clemente Garcés, de la empresa PORTESA (Porcino Teruel Sociedad Anónima) en el expotráiler de Aragón Alimentos. La presentación es como proyecto, porque todavía queda conseguir el reconocimiento de la Carne de Cerdo de Teruel como Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Esta IGP completaría la Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel. Como apunta el presidente de la Asociación Profesional de Productores de Cerdo de Teruel, Faustino Cirugeda, ya no estaríamos hablando del jamón y de la paleta sino del resto de producciones cárnicas con base en el cerdo.
El Gobierno de Aragón está trabajando en este reconocimiento como IGP, que depende del Gobierno de España y de la Unión Europea.
Hay que recordar que la Denominación de Origen Jamón de Teruel data del año 1984, y que la IGP Cerdo de Teruel se equipararía a marcas como la Ternera Gallega y la Asturiana.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.
COTIZACIONES DEL VACUNO:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno
COTIZACIONES DE LAS VACAS:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas
RESTO DE COTIZACIONES:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones
COMENTARIO:












