Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Petición que realiza en su nombre FENACORE (Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España), que además solicita que las competencias de agua pasen a depender del Ministerio de Fomento, y en su caso del Ministerio de Agricultura. Los regantes piden un cambio de actitud en Teresa Ribera.

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España considera que el Ministerio de Fomento debería hacerse cargo de las obras pendientes en cada demarcación hidrológica (tanto embalses como modernización de regadíos).

FENACORE apunta que si no es Fomento debería ser el Ministerio de Agricultura el que se ocupara de estos trabajos.

En caso de que el Gobierno de España no atienda esta petición, los regantes defienden que Teresa Ribera debería cambiar de actitud ante el regadío, y debería considerarlo como herramienta contra el cambio climático y contra la despoblación del medio rural.

Esa defensa la realizan los regantes aludiendo al propio nombre de la vicepresidencia de Teresa Ribera: Para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

FENACORE también habla de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los regantes ven con buenos ojos su continuidad, dado que conocer el sector agrario y también los entresijos de la política europea.

Creen que será un buen valedor de la agricultura española ante el reto de la nueva Política Agraria Común (PAC), y ante el Brexit y las relaciones comerciales con Estados Unidos.

15 de enero de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba