Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Es lo dicho por el maestro panadero Xavier Barriga, director de Turris, en un debate on line que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en el marco de las XXXII Jornadas de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC). Esta sesión llevó por título “Panadería en estado puro”.

Sirvió para analizar la situación actual y futura de la panadería industrial y artesanal. Contó con la participación de Xavier Barriga y de Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC).

Felipe Ruano indicó, en relación a las tendencias del consumidor actual, que “la distribución realiza encuestas continuamente a sus clientes, las cuales proporcionan una correcta orientación y ayudan a conocer las demandas actuales del consumidor hacia la panadería”.

Xavier Barriga dice, por su parte, que “tanto el modelo de panadería artesanal como el industrial son válidos hoy en día”.

Indica que “si el modelo se hace bien goza de un gran futuro; la calidad del producto y del servicio a un precio justo son los componentes que buscan los clientes”.

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas recuerda que estaba previsto celebrar unas jornadas presenciales en Zamora del 19 al 21 de octubre, las cuales han sido sustituidas por tres webinars sobre nuevas aplicaciones de las leguminosas, sostenibilidad en la cadena de valor cerealista, y mercados de cereales.

24 de septiembre de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba