Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La calidad del pan a un precio justo es lo que buscan los clientes

Es lo dicho por el maestro panadero Xavier Barriga, director de Turris, en un debate on line que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en el marco de las XXXII Jornadas de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC). Esta sesión llevó por título “Panadería en estado puro”.

Sirvió para analizar la situación actual y futura de la panadería industrial y artesanal. Contó con la participación de Xavier Barriga y de Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC).

Felipe Ruano indicó, en relación a las tendencias del consumidor actual, que “la distribución realiza encuestas continuamente a sus clientes, las cuales proporcionan una correcta orientación y ayudan a conocer las demandas actuales del consumidor hacia la panadería”.

Xavier Barriga dice, por su parte, que “tanto el modelo de panadería artesanal como el industrial son válidos hoy en día”.

Indica que “si el modelo se hace bien goza de un gran futuro; la calidad del producto y del servicio a un precio justo son los componentes que buscan los clientes”.

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas recuerda que estaba previsto celebrar unas jornadas presenciales en Zamora del 19 al 21 de octubre, las cuales han sido sustituidas por tres webinars sobre nuevas aplicaciones de las leguminosas, sostenibilidad en la cadena de valor cerealista, y mercados de cereales.

24 de septiembre de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba