Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

La calidad del pan a un precio justo es lo que buscan los clientes

Es lo dicho por el maestro panadero Xavier Barriga, director de Turris, en un debate on line que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en el marco de las XXXII Jornadas de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC). Esta sesión llevó por título “Panadería en estado puro”.

Sirvió para analizar la situación actual y futura de la panadería industrial y artesanal. Contó con la participación de Xavier Barriga y de Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC).

Felipe Ruano indicó, en relación a las tendencias del consumidor actual, que “la distribución realiza encuestas continuamente a sus clientes, las cuales proporcionan una correcta orientación y ayudan a conocer las demandas actuales del consumidor hacia la panadería”.

Xavier Barriga dice, por su parte, que “tanto el modelo de panadería artesanal como el industrial son válidos hoy en día”.

Indica que “si el modelo se hace bien goza de un gran futuro; la calidad del producto y del servicio a un precio justo son los componentes que buscan los clientes”.

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas recuerda que estaba previsto celebrar unas jornadas presenciales en Zamora del 19 al 21 de octubre, las cuales han sido sustituidas por tres webinars sobre nuevas aplicaciones de las leguminosas, sostenibilidad en la cadena de valor cerealista, y mercados de cereales.

24 de septiembre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba