Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Se ha reunido el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, con representantes de la Plataforma de Afectados por la Autovía ARA-A2 (Ejea de los Caballeros-Tauste-Gallur). Llega este encuentro tras la manifestación-tractorada que tuvo lugar en Tauste hace algunos días.

El Gobierno de Aragón utiliza el término “carretera duplicada A-127” para referirse a esa infraestructura.

Bizén Fuster ha señalado que se están estudiando las alegaciones presentadas al proyecto, con el fin de ver cuáles se pueden ir incorporando.

Ya anuncia que “se incluirán dos nuevos enlaces, uno con la carretera VP-24 Gallur-Luceni y otro con la carretera A-1208, de Tauste a Santa Engracia y Sancho Abarca”.

El director general de Carreteras se ha comprometido a estudiar la posible circulación de tractores y vehículos agrícolas por las calzadas de la futura Autovía ARA-A2.

Ha añadido que “está prevista también la mejora sustancial de la A-126, entre Tauste y Alagón”. Ésta es otra de las reivindicaciones de la Plataforma citada.

15 de junio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba