Se ha reunido el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, con representantes de la Plataforma de Afectados por la Autovía ARA-A2 (Ejea de los Caballeros-Tauste-Gallur). Llega este encuentro tras la manifestación-tractorada que tuvo lugar en Tauste hace algunos días.
El Gobierno de Aragón utiliza el término “carretera duplicada A-127” para referirse a esa infraestructura.
Bizén Fuster ha señalado que se están estudiando las alegaciones presentadas al proyecto, con el fin de ver cuáles se pueden ir incorporando.
Ya anuncia que “se incluirán dos nuevos enlaces, uno con la carretera VP-24 Gallur-Luceni y otro con la carretera A-1208, de Tauste a Santa Engracia y Sancho Abarca”.
El director general de Carreteras se ha comprometido a estudiar la posible circulación de tractores y vehículos agrícolas por las calzadas de la futura Autovía ARA-A2.
Ha añadido que “está prevista también la mejora sustancial de la A-126, entre Tauste y Alagón”. Ésta es otra de las reivindicaciones de la Plataforma citada.
Otras noticias
Ángel Tarancón, director general de Oviaragón, es el nuevo presidente de la sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España
La sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha elegido a Ángel Tarancón como nuevo presidente. Es el director general de Oviaragón, entidad dedicada a la producción y comercialización de carne de cordero, con el Ternasco de Aragón como producto estrella. La sectorial afronta numerosos retos de futuro. Cita los siguientes: “La reducción del número de ganaderos, reses y explotaciones; falta de relevo generacional; modernizar y estructurar la producción; adaptarse a los nuevos requisitos normativos; sanidad animal; y la nueva Política Agraria Común (PAC)”. Ángel Tarancón contará con la colaboración de Antonio Arévalo, vicepresidente; los representantes de las distintas federaciones integradas en la sectorial; y los nuevos presidentes de los subsectores: Antonio Holguín (ovino de carne), Isidoro Torío (ovino de leche) y Javier Pleguezuelos (caprino).












