Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Se ha reunido el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, con representantes de la Plataforma de Afectados por la Autovía ARA-A2 (Ejea de los Caballeros-Tauste-Gallur). Llega este encuentro tras la manifestación-tractorada que tuvo lugar en Tauste hace algunos días.

El Gobierno de Aragón utiliza el término “carretera duplicada A-127” para referirse a esa infraestructura.

Bizén Fuster ha señalado que se están estudiando las alegaciones presentadas al proyecto, con el fin de ver cuáles se pueden ir incorporando.

Ya anuncia que “se incluirán dos nuevos enlaces, uno con la carretera VP-24 Gallur-Luceni y otro con la carretera A-1208, de Tauste a Santa Engracia y Sancho Abarca”.

El director general de Carreteras se ha comprometido a estudiar la posible circulación de tractores y vehículos agrícolas por las calzadas de la futura Autovía ARA-A2.

Ha añadido que “está prevista también la mejora sustancial de la A-126, entre Tauste y Alagón”. Ésta es otra de las reivindicaciones de la Plataforma citada.

15 de junio de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba