Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La agroalimentación portuguesa se une para exportar y digitalizarse

Es el titular que se puede entresacar del balance que realiza Portuguese Agrofood Cluster de la primera edición del Digital Agrifood Summit Portugal, celebrado del 20 al 23 de enero. Compradores de 61 países han mantenido reuniones de negocio con las 74 firmas portuguesas que han participado en esta iniciativa digital.

Allí se han mostrado vinos, carnes y pescados, quesos y charcutería, aceites de oliva y aceitunas, frutas y verduras, confitería, cervezas, congelados, condimentos, salsas, conservas,…

Amândio Santos, máximo responsable de Portuguese Agrofood Cluster, explica que, “en un año en el que la mayoría de ferias internacionales se han cancelado o reducido en tamaño, hemos querido brindar a nuestras empresas exportadoras una oportunidad asequible y sencilla, para conectarse con compradores de todo el mundo”.

La organización de este evento lo considera relevante en la apuesta de la agroalimentación portuguesa por la digitalización y la internacionalización. Se espera que se convierta en una cita recurrente en el panorama agroalimentario internacional.

27 de enero de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba