Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Es el titular que se puede entresacar del balance que realiza Portuguese Agrofood Cluster de la primera edición del Digital Agrifood Summit Portugal, celebrado del 20 al 23 de enero. Compradores de 61 países han mantenido reuniones de negocio con las 74 firmas portuguesas que han participado en esta iniciativa digital.

Allí se han mostrado vinos, carnes y pescados, quesos y charcutería, aceites de oliva y aceitunas, frutas y verduras, confitería, cervezas, congelados, condimentos, salsas, conservas,…

Amândio Santos, máximo responsable de Portuguese Agrofood Cluster, explica que, “en un año en el que la mayoría de ferias internacionales se han cancelado o reducido en tamaño, hemos querido brindar a nuestras empresas exportadoras una oportunidad asequible y sencilla, para conectarse con compradores de todo el mundo”.

La organización de este evento lo considera relevante en la apuesta de la agroalimentación portuguesa por la digitalización y la internacionalización. Se espera que se convierta en una cita recurrente en el panorama agroalimentario internacional.

27 de enero de 2021

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba