Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El Gobierno de España se enfrenta en este mes de julio a reuniones destacadas relativas a la nueva Política Agraria Común (PAC) 2021-2027, dado que los días 17 y 18 de julio se celebra Consejo Europeo y el día 23 de julio se inicia el debate sobre la aplicación de la nueva PAC en España, a través del Plan Estratégico Nacional.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha hablado en Córdoba sobre los retos y el papel del sector agroalimentario español a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Incide en el importante papel que ha jugado este sector para el abastecimiento de alimentos a la población.

De cara a los próximos años el agro tiene ante sí varios retos de relevancia, debido a que (como ha apuntado el ministro) estamos en un cambio de época en el modelo de explotación agrícola.

El Consejo Europeo de los días 17 y 18 de julio abordará el marco financiero para la nueva PAC. Luis Planas pide que haya unidad en España para conseguir en la negociación las bases para un crecimiento sólido del sector agroalimentario.

El 23 de julio se iniciará el debate con las comunidades autónomas sobre cómo aplicar la nueva PAC en España, es decir, se iniciará la elaboración del Plan Estratégico Nacional, con base en el diagnóstico de la situación actual del agro (que ya se ha realizado).

13 de julio de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba