Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Julio importante para España ante la nueva PAC

El Gobierno de España se enfrenta en este mes de julio a reuniones destacadas relativas a la nueva Política Agraria Común (PAC) 2021-2027, dado que los días 17 y 18 de julio se celebra Consejo Europeo y el día 23 de julio se inicia el debate sobre la aplicación de la nueva PAC en España, a través del Plan Estratégico Nacional.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha hablado en Córdoba sobre los retos y el papel del sector agroalimentario español a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Incide en el importante papel que ha jugado este sector para el abastecimiento de alimentos a la población.

De cara a los próximos años el agro tiene ante sí varios retos de relevancia, debido a que (como ha apuntado el ministro) estamos en un cambio de época en el modelo de explotación agrícola.

El Consejo Europeo de los días 17 y 18 de julio abordará el marco financiero para la nueva PAC. Luis Planas pide que haya unidad en España para conseguir en la negociación las bases para un crecimiento sólido del sector agroalimentario.

El 23 de julio se iniciará el debate con las comunidades autónomas sobre cómo aplicar la nueva PAC en España, es decir, se iniciará la elaboración del Plan Estratégico Nacional, con base en el diagnóstico de la situación actual del agro (que ya se ha realizado).

13 de julio de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba