Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

Juan Carlos Brun, presidente de la IGP Ternasco de Aragón, recuerda que “el paquito de cordero nació en este territorio, convirtiéndose en tendencia nacional”

Juan Carlos Brun, presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, recuerda que “en este territorio nació hace más de veinte años el bocadillo de carne de cordero, que ahora se llama paquito”. Incide en que “se ha convertido en tendencia en España, gracias a la apuesta conjunta de la interprofesional INTEROVIC y de las diferentes indicaciones geográficas de cordero y cabrito”. La Ruta del Paquito, tanto de Aragón como de España, busca “fomentar el consumo de cordero de un modo más informal y accesible, llegando a todos los públicos”. La IGP Ternasco de Aragón e INTEROVIC resaltan “los beneficios medioambientales del consumo de esta carne”, en el marco de la campaña “Celebra lo cotidiano con cordero europeo”.

3 de junio de 2026

Otras noticias

El proyecto LAIKcA, liderado por el CITA de Aragón, ha estudiado cómo conocer mejor las necesidades hídricas de los cultivos y planificar el regadío

El CITA de Aragón ha liderado el proyecto LAIKcA, cuyo objetivo ha sido “mejorar la estimación de las necesidades hídricas de los cultivos y la planificación del regadío en grandes extensiones de cultivo, y todo ello en un contexto de cambio climático”. Se han obtenido “los primeros resultados y se ha desarrollado una metodología orientada a la citada mejora”. La investigación se ha desarrollado en dos grandes zonas regables del valle medio del Ebro: el sistema del Canal de Monegros y el Fielato de Zaidín, que suman cincuenta y tres comunidades de regantes. El CITA de Aragón incide en que “la evolución del clima, la introducción de nuevas variedades, los cambios en las fechas de siembra y recolección, y la transformación de los modelos productivos hacen necesario revisar los parámetros de riego para adaptarlos a la situación agroclimática y de mercado actual”.

8 de junio de 2026 |
Ir a Arriba