Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Jamones Casa Vieja, de Calamocha (Teruel), finalista del Premio Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura ha concedido el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2020:

– El jamón de bellota cien por cien ibérico Juan Manuel Hernández (añada 2016), de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Guijuelo (Salamanca), ha sido el elegido en la modalidad de jamón de bellota ibérico.

– El jamón Serrano Reserva Escámez, de Hermanos Escámez Sánchez, de Bullas (Murcia), ha sido el ganador en la categoría de jamón serrano.

Es la tercera edición de estos galardones, que están destinados a promocionar el jamón de calidad y a mejorar su imagen y posición en los mercados.

Los jamones finalistas en la categoría de jamón de bellota ibérico han sido:

– Jamón de bellota ibérico 50 por ciento raza ibérica Blázquez, de la DOP Guijuelo, presentado por Jamones Ibéricos Blázquez, de Salamanca.

– Jamón de bellota cien por cien ibérico Monte Nevado, presentado por Jamones Segovia-Monte Nevado, de Carbonero el Mayor (Segovia).

Y los jamones finalistas en la categoría de jamón serrano u otras figuras de calidad diferenciada han sido:

– Jamón Gran Reserva 7 Hermanos, de la ETG Jamón Serrano, presentado por Cárnicas 7 Hermanos, de Valmojado (Toledo).

– Jamón Jamones Casa Vieja, de la DOP Jamón de Teruel, presentado por Jamones Casa Vieja, de Calamocha (Teruel).

6 de agosto de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba