Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de noviembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de noviembre de 2023

Investigadores del CITA de Aragón y Universidad de Zaragoza estudian la evolución de la ganadería de montaña

El Gobierno de Aragón ha publicado una Información Técnica (la número 280) basada en el estudio de la evolución de la ganadería de montaña en el Pirineo. El título del trabajo es “Factores determinantes de la evolución de la ganadería de vacuno de montaña: PAC, contexto local y relevo generacional”.

El estudio ha sido realizado por investigadores del CITA de Aragón y Universidad de Zaragoza: Enrique Muñoz, Alberto Bernués, Isabel Casasús, Ana María Olaizola, Sandra Lobón y Daniel Martín.

Se ha observado que en los últimos treinta años algo más de la mitad de las explotaciones ganaderas han ido adaptándose al nuevo contexto.

El estudio habla de aumento de los rebaños, reducción de mano de obra, relación tensa entre agricultura y turismo, y de distinto grado de adaptación según edad del ganadero, formación y tamaño de la explotación o del hogar.

El informe se puede consultar en el enlace siguiente:

9 de julio de 2021

Otras noticias

La Escuela Politécnica Superior de Huesca acogerá varias actividades con motivo del Día Mundial del Suelo

La Escuela Politécnica Superior de Huesca va a acoger diversas actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Suelo, que se conmemora el día 5 de diciembre. Este año el lema es “El suelo y el agua: fuente de vida”. Se han programado exposiciones, concursos,… y este miércoles, 29 de noviembre, se va a celebrar a las 13:00 horas una charla impartida por Carmen Castañeda y que lleva por título “Suelos, agua y vida en condiciones extremas: las saladas de Monegros y su entorno”.

28 de noviembre de 2023 |
Ir a Arriba