Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Se ha firmado en Zaragoza en la mañana de este jueves 08 de julio un convenio entre el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón y las cuatro rutas del vino de este territorio (Somontano, Calatayud, Campo de Borja y Cariñena). El Ejecutivo aragonés aporta 100.000 euros para la promoción del enoturismo.

El objetivo de este acuerdo es dotar de medios a las asociaciones que representan a las cuatro rutas del vino. Cada una de ellas contará con 20.000 euros para financiar la realización de actividades promocionales.

En el caso de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano recibirá otros 20.000 euros más para la realización de actividades promocionales conjuntas de las Rutas del Vino de Aragón y el fomento de esta marca conjunta.

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha reconocido el esfuerzo de las rutas del vino de Aragón y el de todo el sector para “poner en valor el territorio y los recursos turísticos que tiene nuestra Comunidad”.

Ha insistido en la “importancia de la producción y la labor del agricultor en la repercusión y la imagen nacional e internacional de nuestros vinos”, y ha querido recordar que “suponen un medio de vida en el medio rural”.

8 de julio de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba