Se ha firmado en Zaragoza en la mañana de este jueves 08 de julio un convenio entre el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón y las cuatro rutas del vino de este territorio (Somontano, Calatayud, Campo de Borja y Cariñena). El Ejecutivo aragonés aporta 100.000 euros para la promoción del enoturismo.
El objetivo de este acuerdo es dotar de medios a las asociaciones que representan a las cuatro rutas del vino. Cada una de ellas contará con 20.000 euros para financiar la realización de actividades promocionales.
En el caso de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano recibirá otros 20.000 euros más para la realización de actividades promocionales conjuntas de las Rutas del Vino de Aragón y el fomento de esta marca conjunta.
El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha reconocido el esfuerzo de las rutas del vino de Aragón y el de todo el sector para “poner en valor el territorio y los recursos turísticos que tiene nuestra Comunidad”.
Ha insistido en la “importancia de la producción y la labor del agricultor en la repercusión y la imagen nacional e internacional de nuestros vinos”, y ha querido recordar que “suponen un medio de vida en el medio rural”.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.