Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Industria del Gobierno de Aragón aporta 100.000 euros para la promoción del enoturismo

Se ha firmado en Zaragoza en la mañana de este jueves 08 de julio un convenio entre el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón y las cuatro rutas del vino de este territorio (Somontano, Calatayud, Campo de Borja y Cariñena). El Ejecutivo aragonés aporta 100.000 euros para la promoción del enoturismo.

El objetivo de este acuerdo es dotar de medios a las asociaciones que representan a las cuatro rutas del vino. Cada una de ellas contará con 20.000 euros para financiar la realización de actividades promocionales.

En el caso de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano recibirá otros 20.000 euros más para la realización de actividades promocionales conjuntas de las Rutas del Vino de Aragón y el fomento de esta marca conjunta.

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha reconocido el esfuerzo de las rutas del vino de Aragón y el de todo el sector para “poner en valor el territorio y los recursos turísticos que tiene nuestra Comunidad”.

Ha insistido en la “importancia de la producción y la labor del agricultor en la repercusión y la imagen nacional e internacional de nuestros vinos”, y ha querido recordar que “suponen un medio de vida en el medio rural”.

8 de julio de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba