Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Se ha firmado en Zaragoza en la mañana de este jueves 08 de julio un convenio entre el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón y las cuatro rutas del vino de este territorio (Somontano, Calatayud, Campo de Borja y Cariñena). El Ejecutivo aragonés aporta 100.000 euros para la promoción del enoturismo.

El objetivo de este acuerdo es dotar de medios a las asociaciones que representan a las cuatro rutas del vino. Cada una de ellas contará con 20.000 euros para financiar la realización de actividades promocionales.

En el caso de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano recibirá otros 20.000 euros más para la realización de actividades promocionales conjuntas de las Rutas del Vino de Aragón y el fomento de esta marca conjunta.

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha reconocido el esfuerzo de las rutas del vino de Aragón y el de todo el sector para “poner en valor el territorio y los recursos turísticos que tiene nuestra Comunidad”.

Ha insistido en la “importancia de la producción y la labor del agricultor en la repercusión y la imagen nacional e internacional de nuestros vinos”, y ha querido recordar que “suponen un medio de vida en el medio rural”.

8 de julio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba