Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Industria del Gobierno de Aragón aporta 100.000 euros para la promoción del enoturismo

Se ha firmado en Zaragoza en la mañana de este jueves 08 de julio un convenio entre el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón y las cuatro rutas del vino de este territorio (Somontano, Calatayud, Campo de Borja y Cariñena). El Ejecutivo aragonés aporta 100.000 euros para la promoción del enoturismo.

El objetivo de este acuerdo es dotar de medios a las asociaciones que representan a las cuatro rutas del vino. Cada una de ellas contará con 20.000 euros para financiar la realización de actividades promocionales.

En el caso de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano recibirá otros 20.000 euros más para la realización de actividades promocionales conjuntas de las Rutas del Vino de Aragón y el fomento de esta marca conjunta.

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha reconocido el esfuerzo de las rutas del vino de Aragón y el de todo el sector para “poner en valor el territorio y los recursos turísticos que tiene nuestra Comunidad”.

Ha insistido en la “importancia de la producción y la labor del agricultor en la repercusión y la imagen nacional e internacional de nuestros vinos”, y ha querido recordar que “suponen un medio de vida en el medio rural”.

8 de julio de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba