Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Interporc agradece al ministro Luis Planas su reconocimiento al sector porcino

El stand de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) en FIGAN de Zaragoza recibió este jueves, 23 de septiembre, la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, acompañado del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Interporc agradece al ministro su felicitación y reconocimiento por la labor que realizan los cientos de miles de profesionales que trabajan en el sector porcino de forma directa o indirecta.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca valora que el ministro reseñe el compromiso de este sector con la bioseguridad, el bienestar animal y la producción sostenible. Interporc incide en el mensaje de que “este sector se ha convertido en líder mundial y en referente de la ganadería moderna, produciendo alimentos sanos, seguros y de calidad”.

24 de septiembre de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta el proyecto LIFE PollinAction en el Congreso Nacional de Entomología Aplicada, en Málaga

Eva Núñez y María Milagro Coca-Abia, ambas del CITA de Aragón (y miembro también la segunda del Instituto Mixto Agroalimentario de Aragón), presentan en el XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada, que se celebra en Málaga del 3 al 7 de octubre, el proyecto LIFE Pollin-Action: “Acciones para incrementar la diversidad de insectos polinizadores en zonas rurales y despobladas de Aragón”. Van a mostrar el objetivo general del proyecto, la creación de infraestructuras verdes y, además, los primeros resultados obtenidos en la evaluación de redes de insectos polinizadores en zonas rurales marginales de Aragón, situadas en Cantavieja y Ejea de los Caballeros. Estos primeros resultados reflejan que hay muchas especies pero poco conectadas entre sí. En el último año del proyecto se quiere evaluar cómo han influido las infraestructuras verdes establecidas.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba