Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Las instalaciones de Feria de Zaragoza han acogido la tercera jornada de la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN 2021), en la que los temas centrales han sido el bienestar animal, la innovación genética llevada a cabo en la industria primaria y el interés que suscitan las razas selectas. Este certamen ha sido visitado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, el cual ha anunciado que sale a consulta pública la normativa sobre ordenación de granjas bovinas (tanto de leche como de carne).

La organización de FIGAN destaca la actividad que se da en el pabellón 7, en el que se exhiben más de 750 cabezas de ganado de razas selectas. Allí la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) ha llevado a cabo el programa Todos en FIGAN, con el que se pone en valor el sector de las 165 razas autóctonas que hay en España y se da a conocer sus características y los proyectos en los que están trabajando las asociaciones de criadores.

Hay presentaciones como la de la raza avileña negra ibérica (que celebra sus cincuenta años de éxito al ser reconocida como una de las principales razas de vacuno), berrenda en negro y la roja, pirenaica, rasa aragonesa, aranesa, cabra pirenaica y blanca celtibérica. Se ha presentado una ponencia sobre las razas puras en general, su patrimonio genético, el interés turístico que despiertan y el beneficio gastronómico que generan.

FIGAN 2021 cierra sus puertas este viernes, 24 de septiembre. El horario va a ser de 10 a 16 horas.

23 de septiembre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba